EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los jugadores del Hércules juvenil se pagan el hotel cuando tienen que jugar lejos de Alicante

J. A. SOLER / @jasoler65

Más miserias en la cantera del Hércules. Si hace una semana EstadioDigital.es mostraba la situación de abandono que está padeciendo el filial que milita en Preferente, el equipo juvenil de División de Honor también sufre diferentes penurias que se acentúan en los desplazamientos, especialmente, aquellos en los que tienen que jugar partidos lejos de Alicante.

En la actual temporada, los propios jugadores del Hércules juvenil que milita en División de Honor han tenido que asumir de su bolsillo los gastos de alojamiento. Ocurrió en las salidas a Madrid para enfrentarse al Atlético y más recientemente a Guadalajara. En ambos, cada futbolista abonó 35 euros para que el equipo pudiera hacer noche en un hotel de la capital y evitar hacer un viaje de 1.000 kilómetros entre ida y vuelta en el mismo día del partido, según informan algunos padres de jugadores.

Madrid y Guadalajara son los desplazamientos de mayor distancia que tiene que realizar el Hércules juvenil en el grupo VII de División de Honor. El resto de salidas son más cercanas y no existe problema para llevarlas a cabo el mismo día del partido aunque ello requiera un buen madrugón. Sin embargo, cuando el equipo blanquiazul debe jugar en puntos que rondan los 500 kilómetros de distancia el club plantea salir a las 3 de la madrugada para llegar al destino sin dormir, jugar y regresar a continuación a Alicante.

Para evitar este palizón y jugar sin descansar, los chavales aportaron 35 euros cada uno para poder hacer noche en Madrid y Guadalajara con el objetivo de afrontar en mejores condiciones un importante partido teniendo en cuenta que el Hércules juvenil se está jugando la permanencia en División de Honor -en la actualidad ocupa puesto de descenso-.

Las miserias del Juvenil no acaban en los desplazamientos. Los chándals del equipo los reciben cada viernes y deben entregarlos el lunes. Según cuentan algunos padres, hay 16 contados “y si alguno se despista y lo devuelve más tarde corre el riesgo de no jugar el siguiente partido”. Y hasta la semana pasada, también se han producido “desajustes” en la uniformidad, aunque en el último encuentro ante el Cartagena fue subsanado.

Ante ello, el padre de un jugador hizo llegar a EstadioDigital.es este mensaje: “Enhorabuena por la influencia que teneis. El domingo jugamos contra el Cartagena y fuimos de estreno de equipaje. No sé si las camisetas eran nuevas o no pero estaban todas presentables. El pantalón si que era nuevo y todos iguales. Antes de empezar el partido, el entrenador le comentó a los chavales que había sido por la crítica que hicisteis al respecto. Lo dicho, gracias”. Al menos, estas informaciones sirven para entender que el Hércules no puede ir por ahí dando una imagen pésima.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?