EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los despropósitos en el Hércules siguen con la campaña de abonos

J. A. SOLER / @jasoler65

Después de la peor temporada de la historia que ha terminado con un descenso a Segunda B, con la afición totalmente desencantada, decepcionada e indignada que ha provocado numerosas protestas contra los dirigentes del Hércules, con la anunciada continuidad de jugadores que no son del agrado de la grada -más por lo que representan que por sus cualidades futbolísticas-, con muchos abonados dispuestos a no renovar su carnet, con escándalos en el club y la Fundación un día sí y otro también, con la posibilidad de ver fútbol de Primera División a precios  que, en algunos casos, resultan hasta más baratos…

Podrían enumerarse mil motivos más para que el Hércules planteara una campaña de abonos que sirviera como vehículo de disculpas. No fue así. Apenas un 30% de rebaja respecto a la última temporada en una categoría superior pese a que en Segunda División B hay dos partidos menos en el Rico Pérez, por consiguiente la rebaja ya no es del 30% teniendo en cuenta este dato, y encima un determinado número de abonados tendrá que desplazarse a otras localidades al cerrarse dos gradas y media del estadio.

Bajo el lema “Yo no me bajo” fue presentada una campaña de abonos que, según las primeras reacciones de los aficionados, invita más a bajar que a subir. De hecho, las rebajas hablan de un 30% y en varios casos son inferiores aunque lo peor es que existen abonados que el carnet le costará más caro en Segunda B que en Segunda División en la misma localidad.

Si entramos en comparaciones con clubes de Primera División como el Levante UD, equipo que hace bien poco estuvo en Europa, la diferencia entre los abonos más económicos es de apenas 20 euros. En Valencia se puede ver a Messi o Cristiano Ronaldo por 130 euros al año en un fondo y en Alicante cuesta 110 euros en una localidad similar para ver a jugadores y equipos de Segunda B. Lo mismo ocurre con el eterno rival en donde hay casos en los que resulta más barato ir a ver fútbol de Primera que de la tercera categoría del fútbol español en la que militarán el Hércules.

El Hércules ha dispuesto en esta campaña de abonos una Grada de Animación ubicada en preferente, junto a fondo norte, con un precio de 75 euros y los menores de 12 años podrán disponer de un abono por solo 10 euros. También hay descuentos para jubilados, desempleados y juveniles cuya edad se ha fijado a partir de los 12 años en lugar de los 14 como hasta la última temporada.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?