EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los desafíos del Iron Man alicantino

J. A. SOLER / @jasoler65

Vicente Roig, un alicantino de San Vicente del Raspeig, lleva 10 años realizando desafíos de ultrafondo tanto en bicicleta como corriendo. Una especie de duatlón a lo grande tras haber competido en ciclismo durante 7 años a nivel semiprofesional. Se trata del Ironman alicantino con más de 40 pruebas de ultrafondo a sus espaldas e importantes retos para el año 2015.

En el 2008 se inició en las carreras de Ultra-Trail pudiendo conseguir los puntos para participar en el 2009 en el Ultra-Trail du Mont-Blanc de 166km, la carrera más importante del mundo. En el 2010 pudo correr una distancia Ironman (3,8 km a nado + 180 km en bici + 42 km corriendo) y hacer el Desafío Vuelta a Alicante 500 km. Non Stop. El 2011 fue diferente, hizo las Brevets (pruebas de larga distancia en bici) entre  200 kms.  y 1.000 kms. para poder participar en la Super-Brevet Paris-Brest-Paris de 1.230km (la más importante y dura del mundo). En el 2012 pudo correr 8 Ultra-Trails en 7 meses siendo la más larga de 170 kilómetros.

Tras más de 40 pruebas de ultrafondo, Vicente Roig se ha marcado grandes desafíos para el año 2015 como la Trans Gran Canaria (125 kms + 8.500 metros), Ultra del Montseny en Sant Esteve de Palautorderá (85 kms + 4.000 metros), Gran Ultra 100 millas del Pirineo en Sant Joan de les Abadeses, Gran Ultra Trail, la prueba más dura de España con 172 kms. y 12.060 metros, un Ultramaratón en Portugal de 281 kms. y 9.400 metros y la Tenerife Bluetrail de 93,5 kms. y 5.800 metros.

Pero su gran desafío personal será cubrir los 300 kms. sobre las cimas más importantes de la provincia de Alicante. Para cubrir todos estos objetivos, Vicente Roig busca patrocinadores que cubran los 2.000 euros que ha presupuestado para su participación en estas pruebas de ultrafondo. El Ironman alicantino dispone de página web propia (www.desafiovicente.com) y dos cuentas de facebook y Twitter con miles de visitas y amigos. Tanto los resultados como las marcas patrocinadores tendrían amplia difusión por todos estos canales.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?