EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los cinco pecados capitales que condenan al Hércules a un clavo ardiendo para evitar otro fiasco

J. A. SOLER / @jasoler65

Por mucho que las matemáticas digan que el Hércules tiene opciones de alcanzar la promoción de ascenso, que indudablemente las tiene, o que las sensaciones en los dos últimos partidos sean mejores a las que ha mostrado en las 25 jornadas anteriores, la realidad numérica dice otra cosa muy distinta.

A 6 puntos (7 con el average) de los cuatro primeros y con varios pecados capitales que se han repetido a lo largo de los seis primeros meses de competición, pensar que en los últimos 11 partidos el Hércules ganará el 80% de los encuentros cuando hasta ahora únicamente ha logrado hacerlo en poco más de un 30% suena más a clavo ardiendo que a realismo puro.

Con datos fehacientes en la mano, estos son los motivos por los que el Hércules se encuentra a finales del mes de febrero en una situación límite o, lo que es lo mismo, más cerca del fracaso que de luchar por el objetivo mínimo marcado para esta temporada:

1.- Apenas ha ganado dos partidos en los últimos 118 días y uno en lo que llevamos de 2018. Quedan 75 para que finalice el campeonato liguero y debe ganar al menos 8 encuentros para no decir adiós a la temporada.

2.- El Hércules acumula casi cuatro meses sin ganar en el estadio Rico Pérez. Con esta racha tan negativa, es un milagro que todavía mire hacia arriba, lo normal sería estar pendiente de asegurar la permanencia.

3.- El máximo goleador del Hércules apenas suma 5 goles a falta de 11 jornadas para el final de la competición. Un registro más propio de un colista que de un aspirante al ascenso.

4.- No ganar hasta la fecha a ninguno de los diez primeros clasificados en la actual temporada.

5.- Inseguridad defensiva que agrava más si cabe la falta de gol.

Por contra, a lo único que se puede agarrar este Hércules es al contundente triunfo ante el colista, una mejoría evidente en el juego con el segundo  y a un calendario propicio en las próximas tres jornadas para sumar puntos y jugársela en el último mes y medio contra Mallorca, Mestalla, Saguntino, Lleida, Ontinyent y Elche, todos de la parte alta de la tabla.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?