EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los atletas júniors del Benacantil cierran en Alcobendas la temporada más dolorosa del club alicantino

ESTADIODIGITAL.ES

Los Junior del Club Atletismo Benacantil de Alicante viajan este sábado en autobus a Madrid para disputar en Alcobendas la final del Campeonato de España Junior de Clubes para el que se han clasificado sus dos equipos, masculino y femenino. Al término de las pruebas, la expedición regresará a Alicante ya que los medios económicos del club son muy limitados. Nos obstante, el Ayuntamiento ha facilitado el servicio de autobús a los atletas para poder asistir a esta competición.

El Benacantil, que se ha mantenido los ultimos 6 años en puesto de privilegio en esta categoría, marcha dispuesto a intentar eludir la ultima plaza en ambas categorías ya que el gran éxodo de atletas que sufrió la pasada temporada al reducir drásticamente su presupuesto le obligó a perder una gran parte de sus mejores atletas jovenes. Ahora, muchos de estos alicantinos serán rivales en esta competición defendiendo los colores del Playas de Castellon o el Scorpio de Zaragoza.

Los equipos que presentará el Benacantil en Alcobendas son los siguientes:

ATHANASIOS PARASKEVAS 100 M.L. CRISTINA GARRIDO BOSCH
ELIAS HERNANDEZ 200 M.L. MARIA QUETGLAS PONCELL
PABLO TOCA RODRIGUEZ 400 M.L. MARIA PIÑOL PLEGUEZUELOS
ALEJANDRO DOMINGO 800 M.L. PAULA COVES VILLALBA
PABLO REYES ROMERO 1500 M.L. MARIA PERELLO
MOUSSA KADFI 3000 M.L. MARINA BAGUR OLIVES
IVAN MARTINEZ PEIRO 2000 Obst. TERESA MARCO MORA
YUSSEF HAMMADI 110 M.V. AINA FORNES CATALA
ENRIQUE SEGOVIA 400 M.V. BETHANY TESTRO
JAMES LYAN CLAYBURN Altura CAROLINA BONMATI
JUAN MANUEL SOTO Longitud JULIA GOIZUETA
LUIS FERNANDO PEREZ Triple OKSANA FERENTSYK
VICENTE NAVARRO Pertiga KRISTA OBIZAJEVA
JOSE Mª AVILA RIOS Peso DELIA GUISADO
ADRIAN RUIZ PAEZ Disco PAULA FERRANDIZ
MANEL MAS MONSONIS Martillo PATRICIA MAS MONSONIS
ANGEL TORREGROSA Jabalina MAR PINA ESCRIBANO

Con esta compeitición se da por finalizada la temporada 2012/2013 que será a la postre la última del mejor equipo alicantino en Ligas Nacionales ya que de cara a la temporada 2013/2014 se ha visto obligado a renunciar a la Liga Nacional por falta de medios para afrontar los gastos de la competición.

Antonio Sogorb, director técnico del club afirmó que “acabamos la temporada mas dolorosa de nuestra historia, por la situación que nos ha tocado vivir; pero la acabamos con la cabeza bien alta, con los equipos mas jovenes entre los mejores y cumpliendo todos nuestros compromisos deportivos con nuestros atletas y los de nuestros clubes filiales, a los que agradecemos la gran colaboración prestada estos últimos años.
Nos hemos ganado por derecho propio un puesto entre los mejores clubs de la historia del Atletismo en España y eso no nos lo puede arrebatar la falta de presupuesto, ni la crisis. Nos lo hemos ganado en la pista”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?