EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los atletas alicantinos brillan en los Campeonatos de España de Pista Cubierta en San Sebastián

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Se celebró en San Sebastián el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta en el que tomaron parte un total de 22 atletas representando a Playas de Castellón (9 atletas) Juventud Atlética de Elche (4) Decatlon de Elche (3) y varios clubes alicantinos con un único representante, C.A.B. Infinito Network, C.A. Alicante, C.A. Alcoy, C.A. Revestimientos del Mediterráneo, C.A. Petrer Running y C.A. Crevillent.

Estos atletas han obtenido unos magníficos resultados, con un total de una medalla de plata, la de Yolanda Perez Cava en combinadas (Juv. Atlética de Elche) y tres de bronce con Cristian Nelito en Triple (C.A.B. Infinito Network), Andrea Verdu Bastante en los 200 m.l. (Playas de Castellón) y Antonio Criado Pavón en 1500 m.l. (Playas de Castellón)

A las puertas de las medallas se quedó el atleta del Décatlon Manuel Guijarro Arenas en los 400 m.l. acabando en 4ª posición en la final con una marca de 49”59; y la atleta de San Vicente del Raspeig, Alba Gomis Sánchez (Playas de Castellón) que logró la misma posición en los 60 m.l. femeninos con un excelente registro de 7”82. También alcanzó la condición de finalista Laura Odeni (Playas de Castellón) en la final de Triple salto donde obtuvo la 7ª plaza.

Campeonato de España de Cross

Mientras tanto, en Alcobendas, un total de nueve atletas alicantinos tomaba parte en el Campeonato de España de Cross representando a las diferentes selecciones autonómicas de la Comunidad Valenciana en las categorías Junior en adelante.

Cinco hombres: Antonio Cantos con un magnífico 14º puesto en la carera Senior (CA Albacete), Alejandro Juan Torres del CA Decatlon (31º) y Fcº Javier Mayor Herce del Xativa (70º) en Promesas; y Albert Ovidi del At. Xativa (18º) en promesas; y Ruben Requena en (31º) en Junior, del Playas de Castellón.

Cuatro mujeres: Paloma Sanchez Sala (55º) y Neus Mas (54º) en Senior, Carla San Miguel (43º) en Promesa y Teresa Marco (59º) en Junior; todas ellas del Juventud Atlética de Elche.

Veteranos

También se disputó el Campeonato de España de Clubes en categorías de Veteranos en los que tomaron parte varios equipos alicantinos y con resultados muy destacados, que incluyen un subcampeonato de España y una tercera plaza.

Los resultados por equipos en las categorías de mayores de 35 años han sido los siguientes, el conjunto capitalino del Apol-Ana logró el subcampeonato de España en la categoría M40 y el C. Atletisme Crevillent fue 6º en M50 y 13º en M40. Por su parte, el C.A. Marathon Crevillente logró el 12º en M50. En la categoría femenina lo mas destacado fue el excelente tercer puesto del Camisetas Economicas Elda en la categoría F40 .

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?