EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los alicantinos Nolasco y Cabanas, en la lista de Espina para el Mundial Universitario de Portugal

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Los seleccionadores nacionales universitarios de balonmano Jose Julio Espina y Guillermo Plaza han confeccionado la lista de jugadores que participarán en el Campeonato del Mundo Universitario de Balonmano que se celebrará en la ciudad portuguesa de Guimaraes los próximos días 3 a 10 de Agosto. logoTribeca

Se trata de un equipo formado por jugadores de la Liga Asobal menores de 25 años (edad límite autorizada), que están llamados a sustituir en un futuro a los integrantes de la selección absoluta. No obstante, sí que figuran entre los convocados algunos alicantinos como Adrián Nolasco o Alvaro Cabanas, hijo del exinternacional Javier Cabanas. La lista es la siguiente.

Porteros

Daniel Arguillas (Maristas Algemesí) y Ernesto Sánchez (CB Santander)

Primeras líneas

Adrián Nolasco (BM Huesca) Alberto Requena (BM Gijón) José M. Rigal (Palma del Río) Juan Castro (Ademar León) Alvaro Ruiz (BM Granollers) Ferrán Soler (BM Granollers) Serafín Pousada (BM Cangas)

Segundas líneas

José Marío Carrillo (BM Gijón) Adrián Crowley (CD Bidasoa) Iñaki Pecina (BM Valladolid) Adriá Figueras (BM Granollers) Alberto Aguirrezabalaga (Ademár León) Alvaro Cabanas (CB Villa de Aranda) y Ander Ugarte (CD Bidasoa)

Finalmente, Espina y Plaza no han podido contar con los jugadores que militan en Ligas de otros países tales como Francia, Hungría, Polonia, Portugal o Rumania ya que algunos clubes no les han dado el permiso pertinente por estar en plena pretemporada.

José Julio Espina explicó al respecto que “esta situación se intentará corregir para el Mundial 2015 que se celebrará en Korea, por parte de la Federación Española. En cualquier caso se ha confeccionado un equipo competitivo que atesora juventud y experiencia además, lógicamente, de grandes dosis de ilusión”.

Todos ellos están citados el día 27 de Julio en la localidad de Meoña (Pontevedra), donde permanecerán concentrados una semana antes de partir a la cita mundialista. El grupo inicial a los que se enfrentará España lo conforman los combinados de Brasil, Japón, Rumanía y España. Por la otra parte del cuadro los favoritos son Rusia, Egipto y la República Checa, posibles rivales de los españoles en cuartos de final.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?