EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los Alicante Sharks de fútbol americano abren este sábado la temporada ante el Granada Lions

J. A. SOLER / @jasoler65

El fútbol americano vuelve a Alicante a través de los Sharks, el único club alicantino de esta espectacular disciplina deportiva que se ha dado a conocer al mundo a través de la Superbowl, la popular competición estadounidense.

Los Alicante Sharks jugará la primera edición del Trofeo Ciudad de Alicante con el Granada Lions este sábado 7 de diciembre en el estadio de atletismo Joaquín Villar. Será a las 19.30 horas por lo que todos los aficionados que asistan al Rico Pérez para presenciar el partido Hércules-Sporting podrán enlazar a escasos metros con este espectáculo.

Este primer encuentro abre la temporada 2013-2014 de un equipo alicantino que disputará la serie B de la Liga LNFA. El equipo, que se compone de casi 50 jugadores, comkenzó a entrenar en septiembre a las órdenas de Jesús Cosie, antiguo seleccionador nacional junior y ayudante técnico en la selección español de fútbol americano, que cumple su segunda temporada al frente de los Sharks.

IMG_0878

El Granada Lions fue campeón de la Serie B la temporada pasada y este año jugará en la Primera División Nacional, lo que supone todo un reto para los Sharks que podrán medir su verdadero nivel ante un rival que compite en un nivel superior.

La competición dará inicio el próximo 21 de diciembre aunque antes de ello los AlicanteSharks disputarán la Copa Valenciana contra los dos equipos de Valencia, Firebats y Giants, ambos de la Seria A de la LNFA.

Alrededor de 75 jugadores forman parte de los Alicante Sharks entre todos sus equipos, masculino y femenino. Un deporte tan vistoso como abierto a cualquier persona que no tenga cabida en otros deportes. El club alicantino, que se financia con las cuotas de sus jugadores y algunos patrocinadores (Cristy Parafarmacia y Farmética) o colaboradores (Tecneca, San Blas Fotografía, Tratar-te Fisioterapia, Klakibum e Hidra Imagen). Para esta temporada, los Sharks han puesto a la venta unos abonos por 30 euros aunque el acceso a sus partidos es gratuito.

IMG_0874

One Comment

  1. Pingback: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HACEN ECO DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ALICANTE SHARKS » Web Alicante Sharks

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?