EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Los 750.000 euros que aporta Ortiz a la ampliación de capital cubrirán los gastos del Hércules hasta junio

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules confirmó que cubrirá íntegramente la primera ampliación de capital de 1,5 millones de euros en dos fases. La primera entrega de 760.000 euros serán aportados casi en su totalidad por Enrique Ortiz y servirá para garantizar los pagos del club hasta el 30 de junio, algo que no estaba asegurado sin esta aportación.

La segunda fase de 740.000 euros serán aportados igualmente por Enrique Ortiz durante 2014 para cumplir con los compromisos adquiridos por parte del club en el convenio de acreedores. Así lo confirmó el empresario alicantino durante el transcurso de un encuentro con representantes de la prensa alicantina.

Ortiz, que llegó a dar las gracias a la Liga Profesional e incluso a Javier Tebas por el control económico que está ejerciendo sobre el Hércules que, de alguna manera, permite la viabilidad económica de la entidad tras unos años “en los que hemos actuado en caliente, más con el corazón que con la cabeza”.

Con los 760.000 euros de la ampliación el Hércules podrá solventar los problemas de liquidez para afrontar sus compromisos de pagos con los futbolistas y profesionales del club. Y es que la entidad se enfrentaba a problemas para estar al día con la plantilla y con la aportación de Enrique Ortiz queda solucionado un asunto que podía generar una situación complicada.

Por todo ello, Enrique Ortiz ha querido trasladar a los futbolistas el esfuerzo realizado para que puedan estar pendiente únicamente del tema deportivo. El constructor, que antes del encuentro con la prensa en El Sorell, pasó por el estadio Rico Pérez para interesarse por la rueda de prensa que había ofrecido Quique Hernández minutos antes y anunció su intención de hablar con la plantilla tras la debacle del sábado en Madrid.

Por último, Enrique Ortiz también se refirió a la deuda de 18 millones de euros que la Fundación Hércules mantiene con el Instituto Valenciano de Finanzas. El que fuera máximo accionista de la SAD dijo que el aval habría que devolverlo también. Otro fuego sin apagar originado por los años de gestión sin control que hubo en la entidad herculana.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?