EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Lolo Ortiz y el canterano Tarí viajan a Barcelona mientras Rojas dice adiós con una emotiva carta

ESTADIODIGITAL.ES /@EstadioD

El Hércules vuelve a Barcelona para enfrentarse al Barça B, a partir de las 19.00 horas en el Mini Estadi, con la necesidad de lograr una victoria y no ver reducidas sus opciones de terminar la liga regular como campeón.

El equipo alicantino, que acumula cuatro triunfos consecutivos, afronta el choque con seis puntos de desventaja sobre el filial del Barcelona, que ocupa la primera plaza tras la disputa de veinte jornadas. 

Si los alicantinos ganan se acercarán a tres puntos del actual líder, pero si pierden se alejarán a nueve puntos de la primera plaza de la clasificación, a lo que habría que unir que, en caso de empate a puntos, la ventaja sería para los catalanes.

El Hércules mantiene las bajas para este encuentro del portero Chema Giménez y el mediapunta Javi Flores, a los que se les ha unido esta semana Chechu Flores, que se perderá un mes y medio de competición por un esguince de rodilla y que deja al técnico Luis García Tevenet sin el máximo goleador del equipo y un pilar básico en sus esquemas.

Además, a última hora también se ha caído de la convocatoria Juanma Espinosa, por enfermedad. Por el contrario, Tevenet podrá contar ante el Barcelona B con el centrocampista Lolo Ortiz, que este jueves formalizó su fichaje por el Hércules y ocupa la ficha federativa del defensa central Rojas.

Lolo forma parte de la expedición herculana para el partido y la duda es si Tevenet se decidirá a alinearlo pese a haber participado únicamente en una sesión de entrenamiento. De jugar, lo más probable es que lo hiciera en la posición de central.

 Los canteranos Víctor Olmedo y Tarí completan la convocatoria de Tevenet y el posible once titular será el formado por Iván Buigues, Dalmau, Fernando Román o Lolo, Pol Bueso, Peña, Checa, Miñano, Nieto, José Gaspar, Salinas y David Mainz.

Rojas rescinde

Por otra parte, José Manuel Rojas y el Hércules CF han llegado a un acuerdo para rescindir la vinculación contractual que ambas partes tenían hasta final de la presente temporada.

El jugador ha querido despedirse de la afición con este mensaje en su cuenta de Twitter: “Ha llegado a su fin una etapa muy bonita para mí y mi familia. Un año y medio en una ciudad donde nos han acogido maravillosamente bien y done hemos vivido momentos increíbles. Quiero despedirme de mis compañeros y amigos principalmente, también de todas las personas que rodean a este club que son maravillosa y no puedo dejar atrás a una afición a la cual hemos vivido momentos únicos. Quiero dar las gracias a todos sin dejarme a nadie. Espero que este año sea el año del ascenso. Mucha suerte y macho Hércules”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?