EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Lobo y Grossenbacher lideran el triunfo del HLA Alicante en León (63-77)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD /  Foto: Luis Sánchez Díaz.

Había que ganar y se hizo con solvencia. No había otra opción para seguir viendo la Liga desde la azotea (con permiso de La Roda y Granada que juegan este sábado ante Zamora y L’Hospitalet, respectivamente). El HLA Alicante tiró de calidad para sacar adelante un partido que resolvió en el último cuarto y que ganó por 63-77 al Agustinos Leclerc de León. Los 22 puntos de Álvaro Lobo (15 de ellos en la segunda parte) y 13 puntos de Zach Grossenbacher (dos triples suyos fueron determinantes en el periodo definitivo), más una defensa asfixiante al mejor hombre de los locales, Andre Norris (cero puntos) dieron la decimoquinta victoria a los lucentinos.

Los primeros compases se movieron por la igualdad, si bien fue el cinco leonés quien estuvo más cómodo en su ofensiva. Carrasco y Donovan comandaron a los locales. Cinco puntos consecutivos de Lobo estiraron las rentas (10-15, m.5), pero fue insuficiente, puesto que los de Jorge Álvarez dieron guerra anotando cerca del aro. Las dos faltas con las que se cargó Orion Outerbridge ayudaron a que los leoneses cargaran el juego en la pintura para acabar el primer cuarto 20-21.

Salió más concentrado el Lucentum en el segundo cuarto, sobre todo en ataque. Mayor fluidez en el movimiento de balón y tiros liberados dieron paso al 20-30 tras canasta de Grossenbacher (m.13). Pero la relajación atrás durante varios minutos y el atasco de cara al aro provocado por la zona de Agustinos provocó que los locales realizaran un parcial de 9-0 (29-30, m.16). Además, la mejor arma de los alicantinos contra la zona, el tiro exterior, se bloqueó y los ataques se hicieron más pesados que al inicio del segundo acto. Decisiones incorrectas en ataque llevaron a León tres puntos arriba al descanso (40-37).

Tras regresar del parón reglamentario, el partido se movió por los parámetros de la igualdad sin que ninguna formación consiguiera abrir brecha, si bien fueron los locales quienes lideraron el electrónico hasta el minuto 25. Fue ahí cuando un triple de Lobo volvió a dar la iniciativa a los de David Varela (45-47, m.25). No acababa de romper el partido el cuadro lucentino, que acabó cuatro arriba a falta del parcial definitivo (51-55).

El último periodo tuvo dos nombres propios: Álvaro Lobo y Zac Grossenbacher. El escolta madrileño tuvo el punto de mira más certero para despegar a los suyos (51-60, m.34), pero un parcial de 5-0 dio algo de alas a los leoneses (55-60). Dos triples con sello NBA de Zac Grossenbacher colocaron el 55-66 m.37 y obligaron a Jorge Álvarez a parar el crono con un tiempo muerto. A partir de ese instante se allanó el camino al Lucentum, que dormirá líder a la espera de lo que hagan La Roda y Granada.

Ficha técnica

Agustinos Leclerc León (20+20+11+12): Bouzán (6), Norris (0), Kavas (9), Smith (19) y Carrasco (10) –cinco inicial- Medina (8), De la Red (2) y Oliva (9).

HLA Alicante (21+16+18+22): Lobo (22), Kingsley (2), Outerbridge (8), Rivero (8) y Sidibe (2) –cinco inicial- Fernández (5), Chapela (4), Díaz (6), Grossenbacher (13) y Lafuente (7).

Árbitros: Terreros San Miguel y García Parejo. Eliminaron por cinco faltas a Norris por los locales (m.37) y a Sidibe por los visitantes (m.37).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.