EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Llantos injustificados

ÓSCAR CRESPILLO

En la competición doméstica, poca novedad como bien sabéis: el Barcelona, si bien no venció, sigue manteniendo una renta muy cómoda ante sus perseguidores. El Atlético se inmoló frente al Sporting. Y el Madrid ganó, hecho que a estas alturas solo le vale para intentar alcanzar el subcampeonato liguero.

El morbo semanal estuvo en el segundo acontecimiento: la disposición de las eliminatorias para la antigua Copa de Europa. Y ahí el bombo se mostró benévolo (a priori) para el conjunto merengue mientras que fue severo con los otros dos equipos españoles en liza: Atlético de Madrid y Barcelona.

Sin duda, los partidos que han de disputar culés y colchoneros son los más interesantes en esta ronda. Solo uno podrá seguir vivo por lo que la mala noticia es que un club español deberá dejar la competición. La buena nueva es que habrá, mínimo, un español en semis.

Lo que no acabo de entender son los comentarios, los “chau-chaus”, que llegan desde la Ciudad Condal.  Estos días se está hablando mucho sobre la posibilidad de que el sorteo esté poco menos que manipulado (primer tema grave) y que esa presunta manipulación se hace para beneficiar a un club, el Real Madrid (segundo tema grave).

Por su parte, la prensa de Madrid saca una estadísitica según la cual el coeficiente de los rivales que tocaron al club blanco fue superior en diez ocasiones mientras que en ocho fue superior el de los equipos a los que debía enfrentarse los azulgranas. Mucha gana de alimentar la polémica donde no la hay.

Los sorteos son como son mientras no se demuestre lo contrario. Un club que juega como un campeón y que suele ser campeón no puede andar fijándose en lo que hace otro grandísimo club. El hacerlo implica un complejo de inferioridad digno de los mejores psicólogos.

Si alguien en la capital de Catalunya tiene conocimiento que un solo sorteo está dirigido ya está tardando en acudir a los Tribunales que correspondan. Mientras, que disfruten del juego de su equipo, de sus goles, de tener a Messi…y de todas las competiciones en las que están con posibilidades de ganar.

Claro, que siempre uno puede lanzar infundadas acusaciones más o menos veladas y no recordar cuando se autoeliminaron de la Copa del Rey por no comparecer. O también olvidar la clausura del Nou Camp por el famoso lanzamiento del cochinillo a Figo. Eso sí que es adulterar una resolución. Lo demás, llantos injustificados

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?