EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Lío con los pases del Hércules a exempleados que cobraron el finiquito con abonos vitalicios

ÓSCAR CRESPILLO/ @ocrespillo

Me va a permitir la sufrida lectora o sufrido lector que en esta ocasión hable en primera persona, y así, cuente algo que va a ocurrir excepto que alguien quiera evitarlo. Y sí, hablaré (o escribiré) en primera persona…y en nombre de otras. Os cuento sin más dilación: IMG-20160516-WA0000

El próximo domingo 29 del presente mes, el Hércules disputará su partido de vuelta de la primera eliminatoria del Playoff por el ascenso a Segunda División. Ya sabéis todos que frente al Tudelano. Y para esa fecha, diversas fuentes autorizadas del club han comentado a varias personas que por órden de Juan Carlos Ramírez van a quedar suprimidos todos los pases que dan acceso al estadio. En este caso, cuando hablamos de pases, y para no pervertir el lenguaje, no podemos hablar de pases a favor. Pases a favor se suelen dar a los cuerpos de seguridad, a clubes hermanos, a árbitros, a jugadores federados…vamos, lo que suelen ser invitaciones pero que por comodidad se hacen en formato carnet.

En este caso os estoy hablando de otro tipo de pases. En el caso que voy a tratar a continuación hablo de pases vinculantes sin opción alguna a interpretación ninguna por parte de nadie. Pases que son de obligatorio cumplimiento que funcionen (y den acceso al estadio) porque está firmado .

Por un lado están los jubilados. Este caso quizá sea el más discutible si se trata de querer discutir. Todo empleado jubilado tiene derecho a dos pases familiares según recoge el Convenio Colectivo del club, así como acuerdos firmados durante años por diferentes gerentes. local-sanrocco

Por otro lado están los fijos-discontínuos. Los porteros y taquilleros cobran 32 euros por partido. Sí, siguen cobrando lo mismo que hace más de un lustro. Pero para ser justo hay que decir que ellos cobran 32 euros por partido y un pase para un familiar para toda la temporada. Es decir, cobran parte de su sueldo en efectivo y la otra parte en “especies”. En este caso, y sin ser abogado pero con la experiencia que tengo (mejor o peor pero de 18 años ya) como delegado sindical, lo veo muy claro si persiste la idea de no permitir que esos pases funcionen: denuncia del Comité de Empresa del club al Hércules C.F. y en unos meses le tocará a los mandamases de la casa blanquiazul pagar un dinero extra a los empleados.

Y llegamos al último caso. Y es en el que hablo en primera persona. No sé cuántos seremos. Quizá 10, quizá 15 o quizá 20. He estado en contacto con varios de ellos. Me refiero a personas que están en la misma situación que este que os escribe. Pero hablaré únicamente como portavoz de mí mismo.

En  el año 2014, y siendo servidor empleado del club se me notifica que se va a proceder a realizarme una M.S.C.T. , que es una “modificación sustancial en las condiciones del trabajo”. Lo que es lo mismo, que el contrato que había firmado entre empresa y trabajador va a variar por necesidades de la primera. Al amparo del Estatuto de los Trabajadores, el afectado, el trabajador, tiene dos opciones: aceptarla (es una rebaja en el sueldo y las horas a trabajar) o rechazarla. En el caso de rechazarla, el trabajador tiene derecho a una indemnización.

Pues bien, ante esa proposición legal que me hace la empresa Hércules C.F, servidor la rechaza y así lo hago constar en mi contestación, acogiéndome a mi derecho de percibir mi finiquito correspondiente. IMG-20160516-WA0002

Y aquí es donde quiero llegar. En el momento de firmar el finiquito, y en base a los buenos deseos de ambas partes, por un lado Carlos Parodi, Presidente del club, y servidor, se pacta (y debido a la situación económica por la que atravesaba el club) que en lugar de cobrar el dinero que correspondiese, se emitirían dos pases por temporada.

 

(foto 3)

O lo que es lo mismo: te perdono el dinero a cambio de pases.

O lo que es lo mismo: pago mis abonos de por vida, pues son pases vitalicios, por adelantado.

O lo que es lo mismo: ya tengo la entrada para todos los partidos que dispute el Hércules como local en el Rico Pérez (como así reza el acuerdo firmado) más que pagados.

O lo que es igual: ¿cómo quiere ahora el Hércules prohibir la entrada a servidor y resto de personas que ya abonamos ,perdonando nuestro dinero, por adelantado?

¿En qué están pensando los rectores del Hércules? Sí, los rectores. Porque desde dentro del club no paran de filtrar que es cosa de Ramírez. No paran de hacer llegar que Parodi y Alejandro Just están intentando “hacerle entrar en razón”. Personalmente me da igual de quién sea la idea. Yo solo sé quién es el máximo acreedor, o máximo accionista o vamos, el que manda en todo.

Así pues, esto no es un llamamiento a nada. Solo es un artículo en el que os informo que el día de ese partido ( y de los sucesivos que pueda ocurrir eso) servidor irá a su puerta, intentará acceder, y cuando se le niegue la entrada avisará a la Policía Nacional para solicitar que levanten acta de lo ocurrido, para a continuación ir al sindicato en el que sigo afiliado e interponer la correspondiente demanda con daños y perjuicios de por medio.

Me apenaría no poder ver a “nuestro” Hércules pasar eliminatorias y ascender, pero nada me haría más feliz que a alguno que hay dando órdenes en Romeu Zarandieta tuviese un ataque de cordura por una sola vez en su vida y se dedicase a crear afición, en lugar de poner palos sobre las ruedas y hacer cosas totalmente injustas e ilegales.

IMG-20160516-WA0001

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?