EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Liderato de autoestima

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules no se ha prodigado mucho por el liderato en sus 12 temporadas de suplicio en Segunda B. A bote pronto, aquella lejana temporada 89-90 con el asturiano Moncho en el banquillo blanquiazul y diez años después con Manolo Jiménez en la 99-00. Los dos ascensos llegaron sin ocupar el primer puesto en toda la competición.

Pese a que estar ahora en lo más alto de la tabla pueda resultar anecdótico, con la que ha caído en estos últimos meses, incluso en los últimos años, ver ahora al Hércules en esta situación supone una inyección de autoestima más necesaria que nunca. De ahí que este liderato alcanzado por el equipo de Pacheta tenga mucha más importancia de lo que parece desde el aspecto anímico para la plantilla y la afición.

El inesperado batacazo de Elda en la primera jornada y la dura eliminación copera generó muchas dudas respecto a este proyecto entre los aficionados. Lógico. El sufridor herculano no se conforma con buenas palabras o intenciones. Quiere hechos. Y es un hecho que Pacheta sabe gestionar situaciones complicadas como el caso Portillo, el incómodo partido con el Ilicitano o que el equipo se levante tras una dura caída.

Momentos difíciles de los que no suele recuperarse el Hércules como demostró, sin ir más lejos, la temporada pasada. Con independencia de jugar mejor o peor, de que se gane un partido o no, lo importante es que Pacheta ha logrado formar un grupo fuerte y con personalidad. Solo así se puede salir de este maldito pozo.

Los ascensos de 1993 con Quique Hernández y de 2005 con Juan Carlos Mandiá se forjaron desde la dificultad y el desánimo. Quién no recuerda aquel 5-2 en Mahón o un letal 1-3 con el Alcoyano que finiquitó a José Carlos Granero. Esas debacles fueron el inicio de algo grande porque había un equipo con carácter suficiente para sobreponerse a estos varapalos. Para ello únicamente necesitaron una inyección de autoestima. El Elche lo fue en el 93 y el Alicante hace una década. En esta ocasión, ese punto de inflexión pudo llegar el día del Ilicitano y, más concretamente, con este liderato.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?