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Diario deportivo de Alicante

Levante UD y Hércules CF, distintos modelos de gestión para opuestas trayectorias deportivas

J. A. SOLER / @jasoler65

Con el ridículo deportivo que ha firmado el Hércules en la actual temporada, la deteriorada imagen del club a todos los niveles y el hastío de una afición que va menguando cada año al no ver un proyecto serio y creíble, la próxima campaña de abonos puede resultar un termómetro para medir el nivel de aceptación social de los gestores de la SAD y su mensaje de que no hay vida más allá de ellos.

Sin ir más lejos, el Levante UD, equipo que ascendió a Primera División junto con el Hércules en 2010 y que este fin de semana ha certificado su vuelta a la élite tras un año en Segunda, consiguió ilusionar a su afición tras el descenso de hace un año con una atractiva campaña de abonos en la que regalaba el abono a los que renovaran en su regreso a la máxima categoría.

Cerca de 12.000 aficionados granotas que en esta campaña han asistido como mínimo al 80% de los partidos que ha disputado en el Ciutat de Valencia el Levante UD en Segunda tendrán su abono gratis para ver a su equipo ante los grandes del fútbol español. Viendo esto resulta imposible comparar el trato que reciben los abonados del Hércules de su club en donde no sólo no hay medidas de este tipo sino que suprimen el descuento de antigüedad a fieles que llevan décadas sosteniendo esta SAD.

Este tipo de actuaciones, entre otras muchas, explican perfectamente por qué el Hércules acumula 10 años de los últimos 18 en Segunda B y el Levante llevará 6 de las últimas 7 en Primera. Es la diferencia que hay entre dos clubs que ascendieron juntos a la máxima categoría en 2010. Desde entonces, cada uno ha llevado la trayectoria que marca su gestión directiva y deportiva con Carmelo del Pozo, otro que arrinconaron en el Rico Pérez, en la planificación de un equipo ganador.

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