EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Lección de deportividad

J. A. SOLER / @jasoler65

En el fútbol el resultado es importante, pero no lo único. El Betis Florida juvenil encontró organización y señorío en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF y se marchó dando lo que recibió del club castellonense. Y es que después de ser ampliamente superados por el conjunto amarillo en partido de Liga Nacional Juvenil, los chavales béticos dieron una lección de deportividad en estos tiempos convulsos en los que la violencia ha azotado al deporte rey en España. Betis Florida con Marcelino

La presencia de Fernando Roig, presidente del Villarreal CF, en cada uno de los partidos que disputaron todos los equipos inferiores de su club explica la razón del éxito de este proyecto consolidado en la élite. También los futbolistas y técnicos del primer equipo estaban allí, preparados para viajar a Madrid para medirse al Atlético en el Calderón, no dudaron en fotografiarse con los jugadores del Betis Florida que también lo hicieron con el propio árbitro del encuentro a pesar de la derrota sufrida minutos antes.

Pero más allá de la previsible derrota del Juvenil A en Villarreal, en donde el Hércules de División de Honor Juvenil también fue goleado, la jornada bética tuvo otros aspectos positivos como el empate  del Juvenil C ante el Sporting Plaza de Argel que le permite conservar el liderato en su grupo. En cambio, el Juvenil B no pudo con el Inmaculada en Florida Babel en un choque marcado por goles desde el punto de penalti.

 

El Cadete A prosigue su marcha triunfal con una goleada (5-1) a La Nucía mientras el Cadete B también salió victorioso en el derbi ante el CD La Voz (1-3). No pudo repetir resultado el Infantil B ante el eterno rival del barrio ya que perdió con un gol en el último instante (2-1) tras un partido abierto y vibrante. Unos encuentros de rivalidad que se vivieron con pasión tanto en el terreno de juego como en las gradas del campo de Florida Babel en donde el Betis Florida jugó en calidad de visitante en ambos derbis.

En fútbol 8 hay que destacar la aplastante victoria del Alevín A por 0-15 ante el CD El Cabo, triunfo que repitió el Benjamín A ante el mismo rival y en el mismo escenario por 0-3. Por último, señalar la lesión sufrida por Joaquín, jugador del Infantil A, al fracturarse la muñeca y el nuevo esguince de tobillo de Canela, futbolista del Juvenil B. Eso fue, sin duda, lo único negativo de la jornada.

Resultados de la jornada

Juveniles

Villarreal CF, 7; Betis Florida A, 0

Betis Florida B, 1; Inmaculada, 2

Sporting Plaza de Argel, 1; Betis Florida C, 1

Cadetes

Betis Florida A, 5; La Nucía, 1

CD La Voz, 1; Betis Florida B, 3

Infantiles

Betis Florida A, 3; Benidorm CD, 5

CD La Voz, 2; Betis Florida B, 1

Alevines

CD El Cabo, 0; Betis Florida A, 15

Celtic Elche, 6; Betis Florida B, 2

Benjamines

CD El Cabo, 0; Betis Florida A, 3

Celtic Elche, 6; Betis Florida B, 1

Prebenjamines

Betis Florida A, 1; El Campello, 2

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?