EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

“Las últimas rampas de la Media Maratón de Alicante parecían el Angliru”

J. A. SOLER / @jasoler65

Chema Martínez se mostró muy satisfecho por su triunfo en la IV Media Maratón de Alicante. El madrileño resaltaba poco antes de subir al podio la dureza de la prueba y el apoyo del público alicantino durante todo el recorrido.

“El circuito ha sido bonito pero como ya sabíamos a la vez durísimo. Hay que estar muy fuerte para terminar. Hemos tenido suerte que no ha pegado mucho el sol, pero hay que felicitar a todos los que han cruzado la meta porque se ha hecho muy duro”, dijo Chema Martínez.

El atleta madrileño, que ha aprovechado la Media Maratón de Alicante, para preparar el Maratón de Nueva York en el que va a participar, explicó sobre las rampas de la carrera alicantina que “cuando llevas 15 kilómetros en las piernas, cualquier mínimo repecho parece el Angliru y sabíamos que la última parte era de subida constante. Hay que agradecer a toda la gente que nos ha apoyado en el recorrido pues con este respaldo se ha hecho mucho más llevadero”.

Pulso “virtual” en chicas

Por su parte, Marta Esteban, vencedora femenina, señaló que “nunca había corrido en Alicante, pero sabía que el recorrido era muy duro por las subidas. Había mucha animación en las últimas rampas y eso nos ha permitido llevarlo un poco mejor”.

Sobre el pulso que tenía que haber mantenido con la madrileña Tamara Sanfabio, Marta Esteban señaló que “la verdad es que no la he visto en ningún sitio. Se ve que he salido un poco más fuerte y tras el primer giro la perdí de vista. El pulso ha sido un poco virtual. Lo cierto es que me he encontrado bastante bien”.

Fotos: J. A. Soler
Chema MartínezMarta EstebanBekele media maratónMiguel Barzola

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?