EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Las pistas de Rabasa acogen el Campeonato de España de Petanca

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Las instalaciones del Club Atlético Rabasa acogerán desde el 9 al 11 de mayo el Campeonato de España Individual de Petanca. En él participarán 96 jugadores -32 femeninas, 32 juveniles y 32 masculinos- pertenecientes a las dieciséis federaciones de las comunidades autónomas de España, según ha explicado el concejal de Deportes, Mariano Postigo.

Los jugadores que representarán a la Comunidad Valenciana serán doce de las tres categorías pertenecientes a la delegación alicantina, de los que tres pertenecen al Club Atlético Rabasa. Se trata de Francisco Segarra (masculino), Miriam Valor (femenina) y José Antonio Ivorra (juvenil).

Este torneo, que se desarrollará en las pistas de juego situadas frente a la entrada del cuartel militar, se incluye en la fase previa a los Campeonatos de Europa Juvenil y Femenino y el Mundial masculino. “Las buenas instalaciones del Club Atlético Rabasa, la experiencia en la organización de anteriores campeonatos y la colaboración de las distintas concejalías del Ayuntamiento de Alicante son, a juicio de los representantes de la Federación Española y de la Federación Valenciana, aspectos que han hecho que se valore el ofrecimiento de Alicante para albergar este campeonato”, ha concluido Mariano Postigo.

Juan Quintanilla, presidente de la Federación de Petanca de la Comunidad Valenciana (FPCV), ha valorado la celebración de este campeonato “que Alicante acoge por tercera ocasión y que es el único que otorga cuatro plazas por categoría para poder disputar el Campeonato del Mundo”. Jesús Pérez Rubio, secretario de la FPCV, ha incidido en la “calidad” de los árbitros que dirigirán el campeonato y ha subrayado “el buen nombre” que tiene Alicante dentro de la Federación Española para la disputa de estos torneos.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?