EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Las matemáticas juegan a favor del Hércules para entrar en promoción

J. A. SOLER / @jasoler65

Al margen de que las sensaciones que ha transmitido el Hércules no sean ilusionantes, lo que resulta incuestionable es que las matemáticas juegan a favor del equipo blanquiazul para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División. Tanto que, pese a perder en el último mes ante dos rivales directos, existe una combinación para el próximo fin de semana que asegura matemáticamente el pase a la promoción.

Para ello, el Hércules tendría que ganar en Barcelona al Espanyol B, que el partido Reus-Alcoyano finalizara con empate y que el Lleida pierda en Olot. De esta manera, el equipo alicantino sumaría 62 puntos y teniendo en cuenta que en la penúltima jornada hay un Lleida-Reus sería imposible que los dos conjunto catalanes pudieran llegar o sumar más de 62 puntos.

Pero la combinación más segura para el Hércules es sumar 6 puntos de los 9 que restan, algo muy factible teniendo en cuenta que se enfrenta a rivales que, además de filiales, no se juegan nada. Incluso, uno de ellos, el Zaragoza B, es muy probable que llegue al Rico Pérez ya descendido. Y aunque las matemáticas abren una posibilidad de que el conjunto de Manolo Herrero pueda cerrar su clasificación a la promoción el próximo domingo, lo normal es que el pase a las eliminatorias de ascenso quede sellado en la penúltima jornada.

El calendario y las matemáticas corren a favor del Hércules para luchar por el ascenso, eso sí, utilizando el camino más largo y sinuoso pues el primer puesto, que otorga muchas más opciones para subir, quedó descartado en febrero pese a que el equipo alicantino empezó el año 2015 como líder del grupo III de Segunda División B. De ahí que sea tan importante que el conjunto herculano empiece a transmitir ya sensaciones de firme aspirante al ascenso.

Sobre todo cuando el liderato y la pelea por esta plaza de privilegio se perdió porque en un momento determinado esas pobres sensaciones se encontraron con la realidad. Esto es lo que verdaderamente se juega el Hércules en las tres jornadas que restan porque la clasificación para la promoción es sólo una cuestión matemática. Ahora falta que el equipo de Herrero gane en fiabilidad y credibilidad para afrontar con garantías tres durísimas eliminatorias. Poco pudo hacer la Santa Faz para que el Hércules se mantuviera en la autopista hacia el ascenso (liderato). Y para transitar bien por un camino sin asfaltar hace falta poner a punto el motor y buenos neumáticos para llegar al destino. Si no es así, ni con velas.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?