EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Las goteras en el Pedro Ferrándiz suspenden el HLA Alicante-Murcia

 

Gustavo L. Sirvent (@gustavolsirvent)

A las 21:08, el HLA Alicante hacía oficial que el encuentro amistoso que debía disputar el primer equipo frente al Real Murcia Baloncesto se supendía por causa de las goteras que sufre el pabellón Pedro Ferrándiz y que provocaron que hubiera charcos de agua en varias zonas de la pista central. Una hora antes de la prevista para que se diera el salto inicial, los árbitros ya advirtieron de la posibilidad de no jugar ante la peligrosidad de una pista resbaladiza y poder salvaguardar la integridad de los jugadores. A falta de 10 minutos se intentó secar todas las zonas con agua, pero fue imposible, por lo que se optó por suspender el encuentro. No es la primera vez que las goteras paran o suspenden un partido en el recinto deportivo alicantino, si bien, para el Europeo de 2007 se repararon esas deficiencias que vuelven a salir a la luz cada vez que diluvia en Alicante.

El próximo martes, a las 20.45 horas, será el próximo amistoso en el Centro de Tecnificación ante La Roda y el último encuentro de preparación será la presentación, el viernes 22, a las 20.45 horas, frente al conjunto islandés Haukar Hafnarfjordur.

Asimismo, los partidos de la cantera de la Fundación Lucentum, que se iban a jugar este sábado en Novelda también se han suspendido porque el pabellón noveldense está inundado.

 

Proyecto Lucentum Academy

La Fundación Lucentum presentó su proyecto coeducativo Lucentum Academy. Con la puesta en marcha de este proyecto, la Fundación Lucentum pretende formar en los valores que representa el deporte desde una perspectiva de género inclusiva y que celebre la diversidad.

Miriam Blasco, campeona olímpica de judo en Barcelona 92, ejercerá como madrina de honor del proyecto, mientras que Vicente Magro Servet, por su parte, será el padrino de Lucentum Academy, una plataforma educativa que trasciende el escenario deportivo con la que se busca una influencia positiva en la sociedad, así como trabajar para fomentar la igualdad y eliminar estereotipos dentro y fuera del escenario deportivo. Asimismo, tiene como filosofía el respeto a la dignidad del ser humano, así como la creencia en el potencial por desarrollar de personas y organizaciones.

El presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego, ha señalado que “la finalidad de la Fundación y de cualquier club deportivo tiene que ser usar su altavoz para tratar de infundir valores positivos a la sociedad”. Por su parte, la directora de Lucentum Academy, Silvia Adriasola, ha explicado que Lucentum Academy es un proyecto “formativo” que tiene como objetivo promover “la equidad e igualdad de género” a través de los valores que representa el deporte, así como “disminuir” la brecha de género de las mujeres deportistas.

Silvia Adriasola ha señalado, además, que “quieren ser parte activa en la sociedad a través de programas, conferencias y talleres que potencien actitudes y aptitudes encaminadas hacia un cambio social positivo”.

Miriam Blasco ha comentado que “son varios los motivos que le llevaron a convertirse en la madrina del proyecto”. Por un lado, Blasco ha alabado el enfoque “mujer y deporte” del que ha dicho que “es el motor de su propia existencia y también el de Lucentum Academy”. A su vez, ha reseñado la importancia de que esta iniciativa nazca en una “institución alicantina como la Fundación Lucentum”.

Por su parte, Vicente Magro, exmagistrado de la Audiencia Provincial de Alicante, ha afirmado que “Lucentum Academy participa de la idea que debe presidir la lucha contra la violencia de género basada en la tolerancia ‘0’ contra todos los fenómenos de violencia, pero sobre todo los que supongan un ataque a la mujer”. Asimismo, Magro ha apuntado que “este proyecto es importante para llegar directamente a los jóvenes con el fin de implementar en sus conductas el respeto tanto a sí mismo, como a los demás”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?