EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Las cuentas empiezan a salir en el BM Benidorm para subir a Asobal

J. A. SOLER / @jasoler65

El BM Servigroup Benidorm empieza a ver de cerca el ascenso a la Liga Asobal. La última victoria lograda en Altea frente al Academia Octavio unida a la derrota del MMT Seguros Zamora, uno de sus rivales directos, en Antequera deja en una inmejorable situación al equipo que prepara Fernando Latorre.

El conjunto benidormense es segundo en la clasificación de la División de Honor Plata de balonmano por detrás del FC Barcelona B. Dado que hay una plaza de ascenso directo y teniendo en cuenta que el filial azulgrana no puedo subir por tener a su primer equipo compitiendo en Asobal, el BM Servigroup Benidorm se perfila como primer candidato para ocupar dicha posición que otorga el billete sin escalas a la élite del balonmano español.

En la actualidad, el BM Servigroup Benidorm cuenta con 36 puntos, tres más que sus perseguidores, a falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato. Esto quiere decir que al equipo de Latorre podría tener hasta dos partidos de ventaja si el Alcobendas no vence al Barça B en el partido que ambos tienen pendiente. El conjunto madrileño cuenta con 33 puntos, al igual que el Amenábar de Zarautz y el MMT Seguros Zamora.

Los benidormenses tienen el gol-average ganado con el Alcobendas y el Amenábar, aunque no con el Zamora, en caso de igualdad a puntos. El equipo de Latorre debe enfrentarse todavía al Handbol Bordils y FC Barcelona B a domicilio y ante el BM Torrelavega y BM Pozoblanco en Benidorm. La competición concluye el 11 de mayo con el partido en el Palau ante los cordobeses. Salvo el filial azulgrana, que no puede subir, el resto de rivales del Servigroup no van bien clasificados. Empieza la cuenta atrás.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?