EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Las cosas claras y el equipo espeso

FRANCISCO J. GARCÍA QUINTO

Dejemos las cosas claras, el equipo no sirve para conseguir el objetivo, la planificación deportiva hasta el momento  es un fiasco y esta plantilla sin refuerzos no ascenderá jamás a segunda división A, pese al supuesto esfuerzo económico que se ha realizado. La nota de estos 17 partidos está clara: Insuficiente, necesita mejorar. Ni con Siviero, ni con Claudio ni con Guardiola. De donde no hay , no se puede sacar y este grupo de jugadores no tiene ni un delantero goleador , ni un organizador, ni un portero y defensa seguros y fiables y así es imposible aunque se tengan cosas buenas.

Se confió en jugadores que no dan la talla, en otros que la dan a cuentagotas y en algunos que ni están ni se les espera. En una plantilla con 16 fichas profesionales no podemos permitirnos el lujo de tener a Miguel Ángel Nieto lesionado, a José Gaspar que no marca ninguna diferencia y que es irregular a más no poder, a Navarrete o Miñano que no se imponen en el mediocampo o a Carlos Fernández como primer espada en ataque. Carlos es válido, un muy digno complemento pero no es el goleador que se necesita.

Una plantilla cara como la del Hércules no puede depender de dos jugadores (Juli y Chechu) en el final de su carrera y con mil achaques entre ambos o de un falso delantero centro como Óscar Díaz que vino sin hacer pretemporada. Y menos mal que los tenemos porque gracias a ellos el equipo ha sumado muchos de los puntos que tenemos, pero como decimos, no es suficiente.

Estimo que harán falta tres fichajes para dar un salto de calidad. El equipo lo intenta, tiene actitud pero su aptitud global no es admisible para un equipo de la solera del nuestro. La primera baja debe ser la de Nieto y en su lugar debe venir un delantero centro que haga mejor el juego de Carlos e incluso obligue a Óscar Díaz a hacerse hueco en la posición de mediapunta. La siguiente baja debe ser la de un jugador que ocupe el mediocentro. Me decantaría por darle la baja a Navarrete, puesto que es cedido y ha demostrado aún menos cosas que Miñano, que tampoco sirve para ser organizador. Aún así Miñano es valiente y aunque nos desespera es tal vez de los pocos que pueden dar el último pase. En lugar de Navarrete debe venir alguien que sea capaz de sentar a Pepelu y que sea el timón del Hércules que actualmente no tiene. La tercera baja debe ser la de José Gaspar, un jugador que ni está ni se le espera. 0 goles en toda la temporada, abundantes fallos en casi todos los partidos y solamente cuenta en su haber varias asistencias. Llegó de la mano de Tevenet para ser un líder en ataque y jamás ha estado a la altura de las expectativas que generó su fichaje. No es mal jugador pero no ha cuajado en Alicante por lo que sea y debiera dejar su puesto a otro jugador de ataque con más verticalidad y más gol.

Con tres jugadores sénior que eleven el nivel y lo que hay ahora es posible dar un salto que nos lleve al play off porque háganme caso, si no llegan tres buenos refuerzos que cumplan con su cometido no llegaremos ni a la promoción como el año pasado y el primer proyecto de Portillo y Luque será un nuevo fracaso más. Como estoy seguro de que ni el madrileño, ni Ramírez ni Ortiz quieren eso, habrán de apostar al doble o nada. Las cosas claras, evitemos un Hércules espeso.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?