EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Las chicas de Agustinos caen en La Catedral con el Elda Prestigio (22-24)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El CD. Agustinos de Alicante de División de Honor Plata Femenina ha caído derrotado (22-24) por el líder del grupo C, el Elda Prestigio. en partido correspondiente a la quinta jornada disputado esta tarde en La Catedral. El equipo alicantino no ha sabido manejar la renta de 6 goles con la que llegaba al descanso y las leonas han dado la vuelta al partido en una segunda parte perfecta de las visitantes. BANNER PROMOCION

Comenzaban muy enchufadas las del valle, colocando un parcial de 0-2 que avisaba de las intenciones de las jugadoras de Fran Piedecausa. Sin embargo, con el paso de los minutos las valientes se harían con el manejo del partido. Gracias a una defensa muy intensa, con Paloma Ayllón en el avanzado, las colegiales desactivaban el ataque de las leonas. En la parcela ofensiva, la conexión Nuria Corbí e Irene Clavel, perforaba el 6-0 planteado por
las eldenses.

Una gran primera parte de Agustinos que con un marcador de 13-7 se iba a vestuarios con la sensación tener los dos puntos muy cerca. Nada más lejos de la realidad. Tras el descanso las visitantes reaccionaron, ajustaron su defensa y afinaron su puntería, principalmente por las zonas exteriores, donde uno tras otro caían los goles que iban reduciendo la ventaja tricolor. En los dos primeros parciales de la reanudación el luminoso marcaba 16-13 y en los siguientes cinco minutos, un parcial de las eldenses de 4-1 ponía las tablas en La Catedral, dando alas a la afición del valle desplazada a la capital de la provincia. Se ponía de cara el partido para el Elda Prestigio con la descalificación de Nuria Corbí por la tercera exclusión. Con la superioridad en pista, llegaba la remontada (18-20) a falta de diez minutos.

Agustinos no tiró nunca la toalla y continuó luchando con sus armas para arañar algo positivo. Los sucesivos tiempos muertos de Santiago Brián surtieron efecto y las valientes empataron 21-21, en el minuto 27. Finalmente, el conjunto eldense tiró de veteranía, se aprovechó del cansancio de las locales y salió victorioso del duelo por 22-24.

Gran trabajo de las capitalinas que han plantado cara en todo momento a un Elda Prestigio con mucha calidad y veteranía que aspira a llegar a la fase de ascenso.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?