EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Las bicicletas toman Alicante para luchar contra el cáncer

ESTADIODIGITAL.ES / FOTO: ALEJANDRO FERRÁNDIZ

Más de dos mil personas han particiado este domingo en el II Día de la Bici por las calles de Alicante en una prueba organizada por la Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, junto con la Cadena 100 Alicante, y la Asociación Española contra el Cáncer. Un paseo multitudinario en bicicleta con una meta benéfica, ayudar a los enfermos de cáncer con la aportación de un euro por cada inscripción.

El vicealcalde, Andrés Llórens, junto con el concejal de Tráfico, Juan Seva, así como el concejal de Medio Ambiente, Luis Barcala, la edil de Comercio, Belén González, el edil de Imagen Urbana, Adrián Santos, y la directora de Cope Alicante, María Teresa Alfonso, han acompañado al pelotón durante todo el recorrido.

La II Edición del “Día de la Bici” ha sido un paseo en familia que se ha celebrado por las calles de la ciudad durante una hora con el objetivo de fomentar la convivencia y el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente en Alicante. En la pasada edición se inscribieron 1.500 personas, y en esta edición se han sobrepasado las 2.000.

En esta ocasión la salida y meta se ha ubicado en el parking de Teulada. La actividad ciclista ha discurrido por la Gran Via, para pasar por avenidas de Denia, Jovellanos, Juan Bautista Lafora, Plaza Puerta del Mar, Paseo Conde Vallellano, Avda. Loring, Pintor Aparicio, Avda. Eusebio Sempere, Avda. Catedratico Soler, Avda. Alcalde Lorenzo Carbonell, y de nuevo por Gran Via hasta la meta ubicada en el estacionamiento junto a calle Teulada.

El edil de Tráfico, Juan Seva, ha expresado su gran satisfacción por la respuesta de los alicantinos en el Día de la Bici, y ha destacado que esta es una iniciativa muy positiva para fomentar el uso de la bicicleta, y disfrutar juntos de un paseo por las calles de toda nuestra ciudad además con un fin benéfico.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?