EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Las ayudas de la Diputación a deportistas de élite se incrementan de 50.000 a 200.000 euros

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Una temporada más, la Diputación de Alicante impulsa su Programa de Ayudas a Deportistas de Élite. La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana a las bases de esta convocatoria que, por segundo año consecutivo, ha incrementado su dotación económica en 50.000 euros, hasta llegar a los 200.000 euros. local-sanrocco

Estas becas académico-deportivas se otorgarán en función de la modalidad que se practica y teniendo en cuenta también los resultados deportivos de 2015. El plazo de presentación de solicitudes comenzará un día después de la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia y será de veinte días naturales.

El diputado de Deportes, Pascual Díaz, ha destacado el compromiso del Gobierno Provincial con el fomento y la promoción del deporte, al tiempo que ha explicado que “a través de estas ayudas, la Diputación de Alicante pretende colaborar con los deportistas en los gastos que su formación y preparación les exige”.

Entre los requisitos para optar a las becas se pide a los solicitantes ser naturales de la provincia de Alicante o residir en ella, al menos, desde hace tres años, estar considerados deportistas de élite de la Comunitat Valenciana y no hallarse incluidos en el Programa de Ayudas a Deportistas Olímpicos (ADO).

El curso pasado, la institución provincial concedió un total de 684 becas a deportistas de élite alicantinos entre los que destacan la taekwondista Laura Kim Kim, tres veces Campeona del Mundo en su modalidad, el atleta Antonio Andújar Arroyo, octavo en la prueba de Triple Salto en los Juegos Paralímpicos de Londres, Paula Lissorgues, subcampeona de España sub-16 de Vela, o Raquel Micó, Campeona del Mundo de Frontenis.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?