EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Vuelta a la Provincia de Alicante reúne a los mejores ciclistas amateurs de España

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La XXIII edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia Gran Premio Costa Blanca regresa este fin de semana para el deleite de todos los aficionados a este deporte. Un total de 22 equipos -18 nacionales y 3 internacionales- se darán cita en este importante evento que cuenta con el respaldo y colaboración de la Diputación de Alicante.

La prueba, impulsada por el Club Ciclista Callosino, contará en esta edición con tres etapas de la categoría Élite Sub-23. La primera de ellas tendrá lugar el viernes 18 de mayo y partirá desde la ciudad de Alicante en dirección al sur de la provincia. San Fulgencio, Rojales, Formentera del Segura, Almoradí, Dolores, Catral, San Isidro, Granja de Rocamora, Cox, Callosa de Segura o Rafal son algunos de los municipios por los que discurrirá esta primera prueba de 158 kilómetros que culminará con un gran final en Orihuela.

Un día más tarde, el sábado día 19, los ciclistas desplegarán sus dotes de resistencia en la etapa San Bartolomé-La Nucía. Las localidades de Dolores, Alicante, Sant Vicent del Raspeig, Mutxamel, Busot, Aigües, Relleu, Finestrat o l’Alfàs del Pi se convertirán también en escenario de esta intensa jornada que, a lo largo de 148 kilómetros, combinará la belleza de la costa mediterránea con la de los paisajes de interior.

Finalmente, el domingo 20 de mayo, se disputara la etapa Pilar de la Horadada-Elche. En total, 156 kilómetros de trayecto que incluyen el paso del rondo por municipios como Benferri, Albatera, Algueña, Pinoso, Monóvar, Novelda o Aspe, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?