EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Vuelta a la Comunitat Valenciana partirá de Alicante en 2017

J. F. PERSONAL / @jfpersonalcases

La primera etapa del Gran Premi Banco Sabadell 2017 – Vuelta a la Comunitat Valenciana, que transcurrirá del 1 al 5 de febrero, comenzará en las calles de Alicante con una contrarreloj por equipos. Un espectáculo digno de ver que además servirá de test para que los equipos World Tour, de máxima categoría UCI, preparen pruebas tan importantes como el Tour de Francia o el Giro de Italia.BANNER PROMOCION

Este tipo de cronos requieren la máxima concentración de todo el equipo, y son durísimas para el ciclista. Una buena etapa puede suponer sacar una ligera ventaja, pero una mala clasificación puede descartar a un líder de cara a una clasificación general. Los alicantinos podrán disfrutar de una modalidad curiosa que es propicia para el aficionado, dado que podrá visualizar a todos los equipos desfilando de uno en uno.

La ronda en su edición número 68 tras haber sido recuperada por los hermanos Casero y el Banco Sabadell en 2016, acabará en Valencia con un circuito urbano, y la etapa reina con final en alto será en la provincia de Castellón. El buen tiempo de esta tierra ya es aprovechado por multitud de equipos para realizar sus pretemporadas, por lo que la cercanía de estos puede suponer un cartel de lujo con ciclistas de talla mundial.

La Diputación apuesta por el ciclismo 

También han sido filtradas posibles etapas de la Vuelta a España 2017 en las que un año más Alicante tendrá protagonismo. Después del éxito en el final en Cumbre del Sol de 2015, y el magnífico alto de Aitana en 2016, la próxima edición de la ronda ciclista volverá a repetir final en Benitatxell, en la citada Cumbre del Sol, y en Xorret de Catí.

Además, la Diputación de Alicante ya trabaja para que la salida oficial de la Vuelta 2019 sea en Alicante, un escaparate al mundo para la provincia.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?