EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Vuelta a España de 2019 saldrá desde las Salinas de Torrevieja

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La próxima edición de la Vuelta Ciclista a España dará el pistoletazo de salida desde las Salinas de Torrevieja. La organización de La Vuelta ha elegido esta opción de entre todas las propuestas por la Diputación de Alicante por tratarse de un enclave único y singular que ofrecerá una salida inédita en la historia de esta carrera, entre montañas de sal y la laguna rosa. La Costa Blanca acogerá un total de tres etapas ya que, además, la serpiente multicolor recorrerá la provincia con otras dos pruebas que discurrirán tanto por la costa como por el interior.

Será la sexta vez en la historia que La Vuelta sale de nuestro territorio y la primera vez que esto sucede desde Torrevieja. Así lo han anunciado esta mañana en Málaga el vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el diputado de Deportes, Juanjo Castelló, junto al director general de La Vuelta, Javier Guillén. Las anteriores ediciones fueron en Benidorm (1964, 1987 y 2011), en Calpe (1973) y en la Dehesa de Campoamor (1977). Con esta nueva propuesta, la Diputación de Alicante consolida la vinculación de la provincia a uno de los tres grandes hitos internacionales por excelencia del calendario ciclista mundial, junto con el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Al acto de presentación han asistido, además, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y Emilio Díaz, director general de Salins España, grupo empresarial que gestiona las Salinas.

Según Unipublic, unas tres mil personas forman la caravana de La Vuelta, entre organización, equipos, seguridad, azafatas, patrocinadores y demás y el gasto que genera es de 250.000 euros por noche. Asimismo, los 22 equipos que compiten -18 equipos ProTour más 4 invitados- mueven a un importante número de personas que acompañan y organizan cada formación.

En cuanto al impacto mediático, el evento se retransmitirá en TeleDeporte, TVE y otros canales internacionales como EuroSports. En 2016 se registró una audiencia real de 365 millones de espectadores a nivel mundial más el impacto en redes sociales que, según los últimos datos de 2017, alcanzaron los 4,4 millones de visitantes en la web oficial.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.