EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La VI San Silvestre toma Alicante mezclando el deporte con el humor

J. A. SOLER / @jasoler65

La VI San Silvestre de Alicante fue una auténtica invasión de humor, imaginación, alegría y desenfado. Todo aquello que no se vislumbra demsiado en la vida cotidiana emergió con premeditación, alevosía y nocturnidad por las principales arterias de una ciudad. Ni siquiera el viento y el frío evitaron que unos 3.800 alicantinos se echaran a la calle a correr de manera totalmente desenfadada. IMG_3266

Muchos optaron por traer la felicidad disfrazados de Papá Noel, otros presumiendo de su condición de herculanos y algunos hasta del Pequeño Nicolás. Familias enteras, comisiones fogueriles, grupos de amigos, parejas, niños, mayores. Todos se echaron a la calle con sus disfraces para que la San Silvestre alicantina diera rienda suelta a la diversión.

Ese fue el gran triunfo de una San Silvestre que crece cada año en Alicante. Los 3.800  participantes fueron una muestra de ello, aunque también los muchos inscritos desde diferentes puntos de la provincia.

Para redondear la noche, la masiva participación propició que la recogida solidaria de alimentos no perecederos superase todas las previsiones con toneladas de productos que aliviarán la situación de muchos que no pueden sonreir.

Con salida y llegada en la Rambla de Méndez Núñez, los hubo dispuestos a competir por el triunfo, pero la mayoría prefirió la diversión para cubrir el recorrido de 4.500 metros bajo un disfraz. Mohamed Boucetta fue el vencedor absoluto seguido de Rubén Requena y José Casas. En categría femenina la ganadora fue Natalia Yuryenkova.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?