EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Varsovia más deportiva

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Fotos: Wikimedia/Flickr

A menudo el turismo deportivo supone visitar lugares cuya oferta cultural deja mucho que desear. Sin embargo, si buscáis un destino que combine el deporte y la competición con el turismo tradicional, en el centro de Europa se encuentra una ciudad que ofrece un equilibrio perfecto. Varsovia, la capital de Polonia, es tan moderna y desarrollada como cualquier capital del oeste europeo, con una impactante combinación histórica y cultural. Bautizada como la ciudad fénix, Varsovia sufrió una guerra que prácticamente redujo el 90 % de sus edificios a polvo, y logró rehacerse a sí misma durante décadas de cambios sociales y políticos para convertirse en una de las capitales con más potencial de Europa.

En menos de 15 minutos podéis pasar de estar paseando entre las adornadas calles del siglo XIII del centro histórico reconstruido tras la guerra y considerado Patrimonio de la Humanidad a encontraros en medio de una multitud ajetreada entre rascacielos de cristal y centros comerciales en el nuevo centro de la ciudad.

La mejor prueba de lo recomendable que la ciudad de Varsovia es para cualquier fan de la competición o el deporte es la cantidad de eventos de impacto internacional que ha acogido esta ciudad en los últimos años. Desde partidos de la Eurocopa o finales de la Copa de Europa, hasta grandes acontecimientos eSport como la Gran Final de World of Tanks, pasando por eventos internacionales como el European Poker Tour.

Para los futboleros es obligatoria una visita al Estadio Nacional, escenario donde tanto la Selección Española como el Sevilla F.C. han conquistado grandes títulos europeos recientemente. Para acceder a él tendréis que cruzar al lado menos conocido del río Vístula, que parte la ciudad en dos, y podéis aprovechar para visitar el distrito de Praga, que se ha convertido en uno de los barrios más bohemios y culturalmente activos del centro de Europa, con una amplia variedad de locales alternativos y galerías de arte y restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía polaca por un precio asequible.

Para los amantes del motor, en diciembre tiene lugar el Rally Barborka, uno de los más antiguos y prestigiosos del país, con los mejores pilotos nacionales y la participación de figuras internacionales como Sébastien Loeb.

Polonia es conocida por su clima frío, y podéis sacar partido de ello si os gustan los deportes de invierno. Podéis establecer Varsovia como punto de partida para visitar Zakopane en el sur del país. Conocida como la capital del invierno en Polonia y ubicada en la frontera con Eslovaquia, es un excelente destino para esquiar en cualquier tipo de modalidad, y en verano ofrece una experiencia única para montañeros, escaladores y senderistas a los pies de los montes Tatra.

Además, Zakopane es el mejor lugar para experimentar de primera mano la cultura gural, característica de esa zona del continente y que ofrece una gastronomía, música, arquitectura, danzas y celebraciones que se han mantenido fieles a la tradición de los montañeses del sur de Polonia.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?