EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La V San Silvestre de Alicante será más nocturna y festiva que nunca

J. A. SOLER / @jasoler65

No es ninguna inocentada. La V San Silvestre de Alicante 2013, una carrera lúdico-deportiva-solidaria, se celebrará el próximo sábado 28 de diciembre, día de los Inocentes, con un horario más nocturno que nunca, las 22 horas. El carácter festivo de esta popular prueba ha llevado a la organización a incorporarla al programa de Fogueres en Nadal que esa noche precisamente llevará a cabo la cremá de la Hoguera navideña.

Con salida en la Rambla de Méndez Núñez, la noche de los inocentes tomará Alicante en forma de San Silvestre, una carrera abierta a todo tipo de participantes. Los habrá dispuestos a competir por el triunfo, otros preferirán la diversión para cubrir el recorrido debajo de un disfraz y, en cambio, todos realizarán un guiño a la solidaridad depositando alimentos no perecederos en el momento de la inscripción.

San Silvestre

Con el nuevo horario, a partir de las 22 horas, se espera una mayor participación y asistencia de público pues el comienzo coincide con el cierre del comercio y al finalizar se llevará a cabo la cremá de la hoguera que se planta en las fiestas de Navidad. El recorrido transcurre por las principales arterias del centro de Alicante con una distancia de 5.000 metros. No hay edad mínima para tomar parte en la carrera aunque los menores tendrán que llevar una autorización paterna.

La inscripción puede realizarse a partir de hoy en la web (www.sansilvestrealicante.es) y habrá un precio simbólico de 2 euros por persona más un kilo de alimentos no perecederos. Los dorsales pueden recogerse desde el lunes 9 de diciembre hasta el mismo día de la prueba en cualquier de los establecimientos fijados por la organización que ha fijado un tope de 3.000 inscritos. No se podrán recoger dorsales en la salida.

Para los que vayan a competir habrá premios para los tres primeros en cada categoría tanto a nivel individual como colectiva. La V San Silvestre de Alicante está organizada por la Concejalía de Deportes y la Fundación Globalón. La Federación de Hogueras también se ha sumado a esta prueba festiva que coincide con el momento más culminante de Fogueres en Nadal. Por ello, en el acto de presentación de la carrera estuvo la Bellea del Foc Beatriz Botella junto al presidente de la Federación de Hogueras Manolo Jiménez, el concejal de Deportes Mariano Postigo y José Antonio Belchí en representación de la Fundación Globalón.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?