EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La V Media Maratón de Alicante asume errores y pide disculpas a todos los participantes

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La organización de la V Media Maratón y 10 k Ciudad de Alicante ha emitido un comunicado en el facebook de la web oficial de la prueba pidiendo disculpas a todos los participantes por los problemas que surgieron muchos de los corredores durante el transcurso de la misma celebrada el pasado domingo 5 de octubre en Alicante.

Pese a que nada más finalizar la V Media Maratón, desde la Concejalía de Deportes se habló de “éxito absoluto”, la lluvia de quejas en aspectos organizativos por parte de muchos inscritos a través de las redes sociales que recogió EstadioDigital.es a través de un artículo firmado por José Manuel Albentosa, voz autorizada por su condición de atleta olímpico, ha motivado que 48 horas después la organización de la carrera haya emitido en su Facebook este escrito que reproducimos íntegramente:

“Estimad@ participante de la 5ª Media Maratón & 10k Ciudad de Alicante. Han pasado dos días desde que se celebró la prueba y desde la Organización queremos expresar nuestras disculpas por los errores cometidos.

Quizá penséis que dos días después es muy tarde, pero si seguís leyendo veréis que tiene un motivo. Como herramienta de marketing hubiera sido tremendamente acertado pedir disculpas nada más terminar la prueba y nada más comenzar las quejas a través de esta red social. Pero de haber sido completamente efectiva dicha herramienta, nos hubiéramos quedado sin leer y conocer muchas de las cosas que habéis expresado, y en un complicado ejercicio de responsabilidad hemos querido dejar ese margen de tiempo, porque sabíamos que de esa forma, se expresaría por completo los descontentos relacionados con el evento, las quejas, las críticas, sin margen de duda y sin quedar cosas en el tintero.

Aunque no es agradable para ninguna Organización, entendíamos necesario realizar dicho ejercicio de responsabilidad para escuchar TODAS las quejas y comentarios con respecto a la celebración del evento, pudiendo así recibir un feedback completo de cosas a mejorar y un mayor conocimiento real del grado y nivel de descontento. Al fin y al cabo hemos querido escuchar por completo la voz del runner.

Ha sido importante leer todas las quejas, tanto las nacidas desde las vísceras como las que se expresan desde el cerebro y el corazón. Todas ellas cuentan porque al fin y al cabo somos un colectivo humano, con nuestra variedad de sentimientos y formas de ser y pensar. TODAS LAS CRITICAS HAN CONTADO, las constructivas y las destructivas, porque las hemos leído buscando el fondo.

Por ello, os aseguramos que durante estos dos días hemos tomado muy buena nota de vuestras quejas, críticas e inquietudes, para empezar a trabajar en eliminar lo realmente innecesario y mejorar todo lo que sea posible mejorar, para empezar a trabajar en no cometer los mismos errores, sobre todo los errores subsanables. Una vez más os pedimos disculpas por los errores cometidos.”

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?