EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Universidad de Alicante se adjudica por cuarta vez la Copa San Pedro

J. A. SOLER / @jasoler65

El Universidad de Alicante se proclamó campeón de la Copa San Pedro por cuarta vez en su historia. Derrotó en la final al Ciudad de Asís por 2-1 en un partido marcado por la intermitente lluvia que cayó sobre el estadio Joaquín Villar.

Ni los más viejos del lugar recuerdan una final de la Copa San Pedro pasada por agua. No es usual que en Alicante llueva y mucho menos en julio. Sin embargo, los asistentes al partido definitivo de la 72 edición del torneo de fútbol amateur más antiguo de España no olvidarán una tarde más propia del otoño que del verano.

Con todo ello, el Universidad de Alicante que dirige David Bauzá impuso su ley desde el principio. Así, en el primer tiempo cobró ventaja con un gol de Dueñas. Con 0-1 se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Ciudad de Asís empató con un gol de penalti de Vicedo.

El 1-1 abría la puerta de los penaltis pero el Universidad pisó el acelerador y tras dos buenas ocasiones para marcar, Joaquín enganchó un zapatazo desde fuera del área que entró por la escuadra. Un tanto que valió un nuevo título para los universitarios.

Ficha técnica

Universidad de Alicante: Miguel, Álvaro, Sánchez, Rufino, Quiles, Cama, Pedro, Alex, Puerto, Lillo y Dueñas.

Ciudad de Asís: Gregori, Ayala, Martínez, Herminio, Fernández, Llopis, Alejandro, Hugo, Vicedo, Acevedo y Romero.

Árbitro: García Aceña, asistido en las bandas por Campo Hernández y Tárraga Lájara.

Goles: 0-1. Dueñas. 1.1: Vicedo de penalti. 1-2: Joaquín.

Estadio: Joaquín Villar. 300 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?