EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Universidad de Alicante presenta a todos sus equipos y sus 300 deportistas federados

J. A. SOLER / @jasoler65 BANNER ESTADIOD

La Universidad de Alicante presentó a todos los deportistas federados que representarán a la UA en las competiciones regionales y nacionales durante la temporada 2016/2017 con un multitudinario acto que ha reunido a unos 150 deportistas de un total de 300 federados, además de entrenadores, patrocinadores y personal de la comunidad universitaria.

Por primera vez este acto de presentación ha incluido también un reconocimiento a los deportistas de la UA que han obtenido medalla en las competiciones universitarias (no federadas) durante el pasado curso académico 2015/2016. En este apartado se incluyen el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario Comunidad valenciana (CADU) y el Campeonato de España Universitario (CEU).

En el CADU participaron 191 deportistas de la UA que compitieron en 26 modalidades de deporte individual y de pareja. Destaca el medallero obtenido por los deportistas de la UA en el CADU con un total de 69 medallas obtenidas: 23 de oro, 23 de planta y 23 de bronce; lo que pone de manifiesto el alto nivel de los deportistas de la UA también en deporte no federado. Por equipos, participaron 226 deportistas y quedaron campeones los equipos de Baloncesto masculino, Balonmano masculino, Fútbol Sala Femenino y subcampeonas, el equipo de voleibol femenino.

Y en el CEU tomaron parte 125 deportistas de la UA en 17 modalidades, donde obtuvieron 14 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce. BANNER PROMOCION

Tras el reconocimiento a los medallistas de las competiciones universitarias no federadas, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, Mónica Martí, vicepresidenta de la Fundación General de la UA y vicerrectora de Planificación Económica, y Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, dieron la bienvenida a los deportistas federados que representarán a la UA el próximo curso académico con los siguientes equipos: Fútbol masculino; Fútbol Sala Femenino; Remo Femenino y Masculino; Rugby Femenino, Rugby Masculino y masculino juvenil; Taekwondo; Triatlón; Voleibol Femenino y femenino juvenil; Voley Playa; y Orientación, además del equipo de Media Maratón en promoción deportiva. También forman parte del deporte federado de la UA los equipos conveniados Baloncesto femenino UA-BF San Blas y Baloncesto masculino UA-Fundación Lucentum.

Cristina Gandía (Remo), Mónica Castillo (Fútbol Sala Femenino) y Pablo Pérez (Voley Playa) también dirigieron unas palabras a los asistentes como representantes de los deportistas, en las que desgranaron sus experiencias deportivas y coincidieron en destacar la aportación positiva del deporte universitario en sus vidas.

El acto finalizó con la proyección del nuevo video promocional del equipo de Fútbol Sala Femenino y el video de la Sección Deportiva de la UA, ambos realizados por Paco Mójica.

La Sección Deportiva Universidad de Alicante tiene actualmente 9 secciones federadas: Fútbol masculino; Fútbol sala femenino; Remo; Rugby; Taekwondo; Voleibol femenino; Orientación; Triatlón y Vóley playa. Como filiales de la UA figuran el Sporting Plaza de Argel de fútbol masculino y el Xaloc FS y el Ibi FutSal de fútbol sala femenino. Además la UA cuenta con un convenio de colaboración para la promoción deportiva con el equipo de Hockey Hierba Atlètic Sant Vicent y el de Baloncesto femenino Adesavi.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?