EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Universidad de Alicante asesora científicamente al Hércules para mejorar su rendimiento

El Hércules y la Universidad de Alicante han firmado un convenio de colaboración que tiene por objeto el asesoramiento y la asistencia técnica, por parte de la Universidad, en métodos de análisis de rendimiento al club blanquiazul. El objeto de dicha colaboración es identificar y valorar desde el punto de vista científico el rendimiento del Hércules CF y también asesorar y establecer modelos para los equipos de fútbol formativo integrantes de la Fundación y poder así mejorar el futuro rendimiento de los jóvenes jugadores de la entidad blanquiazul.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente del Hércules, Carlos Parodi, firmaron el convenio, en un acto donde también estuvieron presentes José Antonio Pérez Turpin, director del grupo de investigación “Ciencias de la actividad Física y del Deporte” y el entrenador de la primera plantilla del Hércules, Quique Hernández.

Manuel Palomar, rector de la Universidad de Alicante, quiso dar las gracias “por las facilidades dadas por el Hércules” y su “receptividad para confiar en nuestro asesoramiento”. Palomar explicó que el convenio “está enmarcado dentro de un proyecto global de la Universidad que se afronta desde distintos ámbitos: el preuniversitario, el apoyo del rendimiento de posibles deportistas de elite y el soporte a los deportistas de elite ya consagrados en cualquier disciplina”.

En opinión del rector de la Universidad de Alicante, “contar con el Hércules es una parte central de este proyecto”. “Esta iniciativa nos debe servir para la captación de futuros estudiantes que vean que tienen recorrido deportivo en el ámbito universitario”, aseguró Manuel Palomar, quien insistió en la importancia de que el estudiante vea que “tenemos herramientas científicas para ayudarles” y así “generar fidelidad con el mundo deportivo y Universitario”.

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, mostró su satisfacción “por contar con el asesoramiento de la Universidad, que nos sirve para crecer como club”. “Es un acuerdo importante para el rendimiento no solo de la primera plantilla, sino también del resto de jugadores del club”, afirmó el presidente del Hércules, quien añadió que espera que esta firma sea “el inicio de una relación duradera para poner en marcha iniciativas conjuntas en beneficio de ambas instituciones”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?