EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La UE obligará al Hércules a devolver los 18 millones al IVF si se confirma que la ayuda fue ilegal

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, ha confirmado que los tres clubes de fútbol de la Comunitat Valenciana investigados por Bruselas –el Valencia, el Hércules y el Elche— deberán devolver las ayudas públicas concedidas por la Generalitat Valenciana en un plazo de cuatro meses si las pesquisas demuestran que son ilegales, según informa Europa Press.

“Únicamente en el caso de que la investigación revelara que los tres clubes de fútbol en cuestión han recibido ayudas estatales incompatibles con el Tratado de Funcionamiento de la UE, la Comisión adoptaría una decisión definitiva por la que se ordenaría a España recuperar esas ayudas de forma inmediata y efectiva, con intereses, en el plazo de cuatro meses”, explicó Almunia.

Bruselas examina en concreto si los avales concedidos por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para préstamos utilizados para financiar al Valencia, el Hércules y el Elche, cumplieron las normas sobre ayudas estatales de la UE, en un momento en que esos clubes atravesaban por dificultades financieras.

En cuanto al Hércules, la Comisión investiga un aval para un préstamo de 18 millones concedido por la CAM a la Fundación Hércules de Alicante, que se utilizó para financiar la adquisición de acciones del club por esa Fundación.

Finalmente, el Elche recibió un aval del IVF para dos préstamos por un total de 14 millones de euros concedidos por la CAM y el Banco de Valencia a la Fundación Elche Club de Fútbol, que se utilizó también para financiar la adquisición de acciones.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?