EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Triwhite Cup de triatlón toma el domingo la playa de El Postiguet

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Este domingo llega a Alicante la segunda de las siete pruebas puntuables de la TriWhite Cup 2015 by Lurbel, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía).

La prueba alicantina contará, como es tradicional, con tres categorías (Olímpica, Sprint y Súper Sprint) y tendrá como escenario principal la alicantina playa del Postiguet y sus alrededores. Finalmente, la organización se ha visto obligada a modificar el recorrido por problemas logísticos, aunque el nuevo trazado de la competición aún le da más espectacularidad a la prueba.

La organización ha anunciado una participación de 800 triatletas, de los que más de la mitad tomará parte en la categoría Sprint, ya que la cita alicantina es Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana.

La competición tendrá su centro neurálgico frente a la Playa del Postiguet. El sector de natación se celebrará en aguas abiertas, frente a la playa; el de ciclismo en un circuito que recorrerá parte del paseo de la playa y de la carretera de la cantera; y la carrera a pie trascurrirá en su mayor parte por este mismo recorrido. La zona de transición para los triatletas estará ubicada en el parking del Paseo de Gomis.

La salida del triatlón Olímpico (1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie) tendrá lugar a las 8.00 horas. Tres horas después se iniciará la Competición Autonómica de Sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie). A las 12.30 tendrá lugar la segunda salida de Spint y a las 13’30 horas la de la categoría Súper Sprint (300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 2,5 kilómetros de carrera a pie). La ceremonia de entrega de trofeos está prevista para las 14.30 horas.

Fermín Egido, gerente de White Go For It, organizador del circuito, ha destacado en el acto de presentación del evento, celebrado en el Restaurante Marmarela, que la playa del Postiguet se va a convertir el domingo “es un gran estadio de triatlón. “Es puente de mayo y hace buen tiempo, por lo que pueden juntarse 10.000 personas en la playa”, ha dicho Egido, quien ha destacado el gran valor “deportivo” de la competición, pero también “su impacto turístico”.

“Viene mucha gente de fuera a competir y los triatletas suelen viajar acompañados de su familia, por lo que calculamos que serán mil personas las que pasarán el fin de semana en Alicante”, ha afirmado.

Roberto Cejuela, director deportivo del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, ha destacado en “altísimo” nivel deportivo con el que contará la prueba, especialmente en la modalidad de Sprint. “Jugamos en casa e intentaremos hacer un buen papel”, ha añadido Cejuela, quien ha destacado el excelente momento que atraviesa el triatlón español, sobre todo a nivel de su cantera, como se puede apreciar en el espectacular aumento de escuelas y licencias federativas.

Por el número de participantes y la trascendencia de las prueba, Egido ha calificado triatlón del próximo domingo en Alicante “como uno de las más importantes que se han celebrado nunca en la ciudad”.

Además de la clasificación general en cada categoría, también está en juego en esta segunda prueba del circuito la Copa TriWhite Cup By Sporting Pursuits 2015, en la que se premia a los tres primeros equipos clasificados en las categorías Olímpica y Sprint. La prueba de Alicante podrá seguirse en directo en las redes sociales a través del hashtag #TriwhiteLIVE.

Triatlon

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?