EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Trek Christmas Classic de San Vicente del Raspeig completa el cupo de 600 inscritos para la prueba del 17 de diciembre

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La Trek Christmas Classic ha gozado de buena aceptación en las ocho pruebas ya celebradas, pero la organización de este evento de mountain bike se ha visto “sorprendida” por la gran cantidad de peticiones para participar, el próximo día 17 de diciembre, en la IX edición de esta marcha ya clásica que este año regresa a su lugar el origen: el parque de Lo Torrent. Unos 800 corredores tomarán la salida.

En una semana, la organización del evento, Trek Bicycle Store Alicante, puso el cartel de completo al recibir las 600 inscripciones para esta IX edición. “Ante las peticiones de muchos aficionados ampliamos 100 plazas más que también se han cubierto”, ha asegurado Rosana Uliarte, directora de la firma organizadora. Además, se han reservado otro centenar de plazas para participantes de San Vicente a través del hashtag San Vicente cree en ti.

La prueba comenzará a las 10.00 de la mañana y contará con la presencia destacada del olímpico Sergio Mantecón. Con salida y llegada a Lo Torrent, los 40 kilómetros de marcha no competitiva discurrirán por Villamontes, el Sabinar y varios parajes de los términos de Muxtxamel y Xixona.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha manifestado que la ‘Trek Christmas Classic’ es una prueba ya consolidada que los participantes esperan con muchas ganas, y ha resaltado el “buen trabajo” realizado por el Ayuntamiento, a través del Patronato de Deportes, y por la empresa organizadora. “Muestra de que las cosas se han hecho muy bien es la gran respuesta de los participantes”.

Por su parte, José Luis Lorenzo, concejal de Deportes, ha dicho que la mountain bike está despuntando en San Vicente y desde el Ayuntamiento “echamos toda la carne al asador” en esta prueba que es ya referente a nivel provincial. Para esta edición, se ha diseñado un maillot especial, con la marca San Vicente cree en ti, que será sorteado entre los participantes en la carreta a través de los medios locales Radio San Vicente, El Raspeig y Televisión de San Vicente. El regidor ha agradecido a la empresa sanvicentera Faster Wear la creación del maillot y ha felicitado a la empresa organizadora y a todos los patrocinadores por su implicación en la prueba.

De forma paralela se celebra la II Mini Trek, organizada para un máximo de un centenar de niños con un recorrido en el parque de Lo Torrent, donde se instalará una zona de avituallamiento y juegos para los más pequeños.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?