EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La suerte cambia de acera y el Hércules cae sin merecerlo ante el Teruel (0-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

El que no viera el partido del Rico Pérez podría pensar al ver el 0-2 en su aplicación de móvil que el Hércules vuelve a las andadas o que la pifia cuando más gente se engancha. Nada de eso. El equipo alicantino hizo el mejor partido de los cinco que ha disputado hasta el momento y, cosas del fútbol, perdió de forma injusta.

Habrá partidos en los que el Hércules hará mucho menos que ante el Teruel y sumará los tres puntos, como en el anterior choque en Alicante ante el Espanyol B, pero en esta ocasión tocaba lo contrario. Superior al rival y múltiples ocasiones no sirvieron para marcar al menos un gol.

En cambio, el Teruel aprovechó algunos desajustes defensivos del cuadro local y con la fortuna de su lado se llevó una victoria de forma increíble. Era la primera vez que el conjunto turolense visitaba el Rico Pérez y su estreno en Alicante no pudo ser mejor.

Es cierto que la suerte dio la espalda al Hércules y que mereció mucho más, pero también es verdad que hubo detalles que propiciaron que la ola buena rompiera antes de tiempo. La apuesta por Adrián Jiménez en el lateral izquierdo provocó de salida una herida que no solo se cerró con el paso de los minutos sino que supuró después.

Además de sacrificar la proyección ofensiva en unas de los costados -Nani fue un puñal por esa banda en las tres primeras jornadas-, a nivel defensivo aparecieron problemas de antaño. De hecho, una mala entrega de Adrián Jimenéz en el minuto 5 fue el inicio de una acción aragonesa que terminó con gol de Becerra.

El partido se puso cuesta arriba para el Hércules que le costó llegar con peligro al área visitante. Aún así, el meta Valera tuvo que intervenir en dos disparos alicantinos con aroma a gol. A estas dos opciones hay que unir otras dos que sacaron bajo palos de forma increíble la defensa del Teruel.

Con 0-1 pero con la sensación de que el Hércules podía remontar se llegó al descanso. En la segunda mitad, la fortuna tampoco se acercó al lado blanquiazul. Pol Roigé tuvo una muy clara nada más empezar la reanudación. Después, Carlos Fernández estrelló un balón en la cruceta.

La grada, muy poblada en esta cita, empujó viendo el derroche de un Hércules que no encontraba premio a su superioridad. Y en esas llegó el segundo gol del Teruel en una falta cuyo lanzamiento golpeó previamente en la barrera herculana.

Con 0-2 el partido se dirigió a la nada, justo lo que buscó un Teruel que no quería un gol que metiera a los alicantinos en el encuentro. Al final, primera derrota de un Hércules que fue ovacionado por una afición agradecida por el esfuerzo de los suyos pero crítica con el banquillo por tocar lo que funcionaba. Planagumà empieza a saber lo que es el Rico Pérez. Para todo.

Ficha técnica

Hercules: Falcón, Juanjo Nieto, Adrián Jiménez (Nani, 78’), Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, (Carlos Fernández, 60’) Chechu (Juli, 27’), Diego Benito, Pol Roigé, Carlos Martínez y José Fran.

Teruel: Valera, Crespo, Aspas, Cabetas, Durán, Leira, Sabi (Dieste, 57’), Bikoro (Borja, 63’), Becerra, Jameli y Franco (Hamza, 80’).

Árbitro: López Giménez. Expulsó por doble amonestación al visitante Durán en el minuto 93. Mostró tarjetas amarillas a Samuel, Carlos Fernández, Juanjo Nieto por el Hércules y a Bikoro, Leira, Dieste y Franco por el Teruel.

Goles: 0-1, min. 5: Becerra, 0-2, min. 75: Franco.

Estadio: José Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.