EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La Subida a Les Revoltes de Ibi destina un 40% de su presupuesto a la seguridad

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La seguridad es un elemento clave de cualquier prueba de estas características. Más de 70 personas estarán repartidas a lo largo de los casi cinco kilómetros cronometrados para que no se produzca ninguna incidencia o solventarla con la mayor rapidez posible. Entre ellos, 26 Comisarios de Ruta, 24 voluntarios de Protección Civil y 27 puntos de radio se ubicarán cada pocos metros para informar y controlar todo el tramo a los oficiales responsables de la Seguridad y Control deportivo de la prueba.

Con todo ello, la prueba, destina cerca del 40% del presupuesto a la seguridad. El Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy y el helicóptero medicalizado de la Diputación Provincial de Alicante, preparados para solventar cualquier incidente.

Al margen del personal repartido por todo el recorrido, tres médicos especializados en emergencias se encontrarán operativos en la misma carrera. La organización ha dispuesto dos puntos de seguridad, uno en la salida, y una base intermedia de seguridad a mitad de tramo, para solucionar, con la mayor rapidez, cualquier incidencia que se produzca el fin de semana. Vehículos de intervención rápida, grúas, ambulancias, coche de rescate, bomberos, etc. estarán en alerta por si fuera necesaria su intervención. El helicóptero medicalizado de la Diputación Provincial de Alicante y el Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy, también están informados por si fueran necesarios sus servicios

Por otra parte, se está realizando el marcaje de zonas prohibidas el público. A lo largo de todo el recorrido, las zonas no aptas para los espectadores por su peligrosidad, se marcarán con carteles que indiquen dicha prohibición. No obstante, tanto los comisarios repartidos por el tramo como los miembros de protección civil, velarán para que se respete esa prohibición. La organización, minutos antes de la salida de los participantes, también realizará una última verificación de seguridad para garantizar que el tramo puede ser disputado de manera segura.

Desde la organización recordamos que los cierres de carretera se producirán a las doce del mediodía del sábado, y las siete de la mañana del domingo. Recomendamos encarecidamente que, gracias a que el tramo cronometrado arranca en el casco urbano de Ibi, los aficionados estacionen sus vehículos en la propia localidad y acudan caminando al mismo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.