EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La séptima, en el horizonte

GUSTAVO L. SIRVENT

Hablar de excelencia en una categoría como Primera Nacional es poco menos que un atrevimiento, pero hacerlo de un trabajo sin tachones en el expediente de un equipo sí se adapta al guión de este escalón del básquet patrio. Así se puede catalogar la labor del Lucentum en esta nueva andadura. Este domingo, a las 17 horas, visita el Nou Pavelló de Dénia con el objetivo de rotular con un siete su casillero de victorias, ya que el de derrotas todavía está impoluto. El plantel alicantino se mide al décimo clasificado, que la pasada jornada cayó derrotado por 63-39 en la cancha del Benifaió.

Se da la circunstancia de que en el recinto dianense se van a ver las caras el bloque de la Marina Alta, que es el menos puntos anota con 341 puntos, con el que de la capital de la provincia, que es el que menos encaja, con 327. Es una estadística para la galería, pero que puede ayudar a dibujar un partido de tonalidades lucentinas.

Para este encuentro, el técnico de los del Centro de Tecnificación, Kuko Cruza, dispondrá de todos sus jugadores, si bien el equipo ha tenido una semana complicada porque varios jugadores han atravesado procesos gripales. Además, Raúl Lozano sufre una microrrotura fibrilar y Álvaro Fuentes una fascitis, si bien ambos estarán disponibles para el preparador vasco.

El entrenador de los de Alicante sabe que todas las plantillas de esta categoría saltan a la pista con un plus de motivación cuando se miden a sus hombres y Dénia no será menos. Por esta razón les ha pedido a sus jugadores “contundencia” cuando se abren los encuentros. Esta afirmación la realizó debido a que en el choque frente a Sueca de la pasada jornada, el Lucentum mostró altibajos en su juego que le impidieron resolver el envite con solvencia. “Hemos analizado el partido del sábado pasado y sacamos dos conclusiones: no podemos jugar con tanta irregularidad y debemos estar más finos en el lanzamiento exterior porque provocamos tiros cómodos, pero no están entrando”, resaltó Cruza, quien sabe que al plantel dianense le puede hacer daño desde la ‘pintura’. “Nuestro juego interior debe marcar diferencias porque tenemos a dos buenas referencias dentro que pueden sacar rentabilidad a su físico y su calidad”, aseveró.

El resto de la jornada para los clubes alicantinos de esta categoría es la siguiente: Jorge Juan se mide a Sueca (sábado, 19 horas), La Vila recibe a Benifaió (sábado, 19.30 horas), Adesavi y Guardamar disputan otro derbi provincial en San Vicente (domingo, a las 12.30 horas) y L’Alfàs visita la cancha del Maristas de Valencia (sábado, 18 horas).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?