EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La selección española de fútbol sala jugará en La Nucía y Torrevieja

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: FFCV

El Comité de Fútbol Sala de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) presentó los dos partidos amistosos que España jugará contra Rumanía los días 15 y 16 en La Nucía y Torrevieja.

El mejor fútbol sala vuelve a La Nucía de la mano de la Selección Española absoluta, que jugará por segunda vez en el Pabellón Municipal Camilo Cano, tras participar en su inauguración en febrero de 2009.

La selección de Venancio López Hierro afronta su primer partido amistoso tras el Europeo de Bélgica, donde España quedó tercera. Recordemos que España es actualmente la vigente subcampeona del mundo de fútbol sala y que cuenta con un espléndido palmarés: 2 mundiales (2000 y 2004) y 6 europeos (1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012).

En este partido España se medirá a Rumanía, selección situada en el TOP10 de Europa, presente siempre en las fases finales de Europeos y entrenada hasta hace poco por un entrenador español, Sito Ribera. “Una buena piedra de toque para nuestra Selección en este nuevo ciclo 2014-2016 en el que empezamos a trabajar con vistas al Europeo de Serbia (febrero 2016) y Mundial de Colombia (septiembre 2016). Por ello vienen nuevos jugadores y algún debutante como David Pazos” afirmó Venancio López en la rueda de prensa de presentación del partido.

En la presentación de estos encuentros estuvieron presentes el propio seleccionador nacional, acompañado del presidente del comité de Fútbol sala autonómico y delegado en Alicante, Damián López, así como el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, que han recordado que un día después, será el Palacio de los Deportes ‘Infanta Cristina’ de Torrevieja el que también acoja este encuentro internacional amistoso, con entradas al precio de 5 euros. Se trata de una oportunidad única de ver en directo a “los mejores jugadores de fútbol sala nacional, que son a su vez los mejores jugadores del mundo”.

Venancio López anunció los jugadores convocados para esta primera concentración tras siete meses después del Europeo de Bélgica. La lista de convocados de España es:

Porteros: Paco Sedano del FC Barcelona y Rafa Fernández del Pozo Murcia

Cierres: José Ruiz del Pozo Murcia, Carlos Ortiz de Inter Movistar y Aicardo Collantes del FC Barcelona

Alas: Mario Rivillos del Inter Movistar, Sergio Lozano del FC Barcelona, Adrían Alonso Pola Inter Movistar, Miguelín Sayazo del Pozo Murcia, Adri Martínez del Pozo Murcia y David Pazos del Inter Movistar

Ala-Pivot: Raúl Campos del Pozo Murcia

Pívots: Fernandao del Dínamo de Moscú y Diego Quintela del Santiago Futsal.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?