EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La San Vicente Cup se viste de Champions

J. A. SOLER / @jasoler65

Con 24 equipos inscritos por el momento, la San Vicente Cup ultima los detalles para un evento de fútbol base que reúne a varias de las mejores canteras de España. Y es que entre los participantes figuran clubes como el Atlético de Madrid, Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD, Málaga CF, Real Murcia, Elche CF y Hércules, entre otros.

La San Vicente Cup, torneo que se disputará entre los días 2 y 3 de junio, ha dado un paso más tras el éxito obtenido en la primera edición del pasado año. El Ayuntamiento de la localidad del Raspeig acogió el acto de presentación del torneo con la presencia del alcalde Jesús Villar, el concejal de Deportes José Luis Lorenzo así como Luis Ruíz y Enri García en representación del Gimnástic de Sant Vicent, club que colabora con el Patronato en la organización de esta competición.

Al igual que en la primera edición, el día grande de la San Vicente Cup coincide con la disputa de la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y la Juventus de Turín. “El año pasado también hubo coincidencia y lo que en un principio podía significar un hándicap finalmente tuvo un efecto muy positivo. Por ello este año se instalará una pantalla gigante para poder seguir el partido tras la final de la San Vicente Cup”, explicó el concejal José Luis Lorenzo.

El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar, destacó el cartel de lujo de un torneo que “está creciendo de forma importante y en poco tiempo será una referencia a nivel provincial”. En este sentido, tanto Luis Ruíz como Enri García desvelaron que la San Vicente Cup ha estado a punto de contar con participación internacional: “Hubo posibilidad de que viniera el Spartak de Moscú, incluso estaba reservada su estancia en la Villa Universitaria, pero un problema con el vuelo de regreso ha impedido su presencia en el torneo”, indicaron los representantes del Gimnástic de Sant Vicent que desde esta misma semana organiza sus jornada de captación tal y como se puede apreciar en la imagen inferior.

La San Vicente Cup arrancará el viernes 2 de junio  con un acto de recepción y bienvenida a todos los equipos participantes en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig, sede principal del torneo que se disputa en las categorías benjamín y alevín. El sábado 3 de junio se disputarán todos los partidos, estando prevista la final para las 19.30 horas y con la final de la Champions de fondo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?