EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La San Vicente Cup de fútbol base será telonera de la Champions

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La primera edición de la San Vicente Cup, torneo de fútbol base que se celebra este sábado en San Vicente, contará con la participación de equipos de primera línea.

“Es un evento deportivo muy importante para el municipio por el nivel de los equipos que participan y porque servirá para poner a San Vicente en el mapa del futbol formativo”. Así de claro ha sido el alcalde de San Vicente, Jesús Villar, en la rueda de prensa de presentación de la San Vicente Cup, que se celebra este sábado 28 de mayo, y que congregará a un total de 240 niños con edades comprendidas entre los 8 y los 11 años. local-sanrocco

Para el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, la importancia de este torneo “está en el cartel”, haciendo referencia a los equipos que van a participar. Atlético de Madrid, Villarreal, Real Murcia, Valencia, Elche y Hércules, se medirán también con los equipos locales, Jove Español y Gimnàstic. “Este evento es un claro ejemplo del turismo deportivo que queremos potenciar en nuestro municipio. Los niños vendrán con sus familias y pasarán una jornada, no solo de fútbol de máximo nivel, sino también conociendo San Vicente del Raspeig en un día de convivencia”, ha explicado Lorenzo.

El evento coincide con el partido de final de Champions que disputará el Atlético de Madrid. La organización ha habilitado una sala con capacidad para un centenar de personas con el fin de poder disfrutar del partido.

Para Enri García, director deportivo del Torneo, “detrás de la gestión y de la organización de este evento deportivo hay invertido mucho tiempo y trabajo. Hemos hecho un cartel muy bonito y ojalá San Vicente se convierta en referente del fútbol base en muy poco tiempo.”

Este torneo que celebra la primera edición, nace con vocación de consolidarse en el tiempo y convertirse en provincial, además de llegar a ser un referente nacional del fútbol formativo.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?