EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La San Vicente Cup aspira a convertirse en un torneo internacional

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Todo está listo para que arranque este viernes la San Vicente Cup, prestigioso torneo de fútbol base para categorías alevín y benjamín. Tras la ceremonia inaugural prevista para el viernes, desde las 10:00 horas del sábado 16 de junio y hasta las 20:30, las dos pistas de fútbol de la Ciudad Deportiva Municipal albergarán los 50 partidos que se disputarán entre más de 20 equipos. El evento ha sido presentado en el hall del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Bajo el lema de convivencia y formación, Atlético de Madrid C.F., Elche C.F., U.E Gimnàstic Sant Vicent C.F., Hércules C.F., F.C. Jove Español de San Vicente, Málaga C.F., Real Murcia C.F., Villareal C.F., C.F. Elche Promesas, Levante C.F., C.F. La Nucía, Penya Barcelonista Santa Pola, C.D Barrio Obrero y C.D. Salesianos, serán los clubes que participarán en cita deportiva organizada por el U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F., el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y el Patronato Municipal de Deportes.

El encuentro se desarrollará en dos fases durante el sábado, 16 de junio. La primera de ellas se disputará por la mañana a partir de las 10:00 horas con cuatro grupos formados por 3 equipos cada uno de ellos, de los que se clasificarán los dos primeros. Los últimos de cada grupo jugarán una fase de consolación que finalizará a las 14:00 horas. La competición se reanudará con la jornada de eliminatorias a las 16:00 horas. Está previsto que los partidos finalicen a las 19:30 horas. Posteriormente se hará entrega de los trofeos a los ganadores. Previamente el viernes, 15 de junio, tendrá lugar una ceremonia inaugural en la Ciudad Deportiva Municipal. La Villa Universitaria será un año más el lugar donde se hospedarán los jugadores durante la noche del viernes al sábado.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, ha destacado la importancia a nivel de formación que tiene este evento en el que “cuenta mucho más la experiencia y la convivencia entre los jugadores que la competición en si misma”. Además, ha resaltado el papel que citas como esta tienen para San Vicente a nivel de turismo deportivo: “es una gran competición en un gran sitio” , ha puntualizado.

“Este es ya un evento referente para otras poblaciones, porque no hay muchos lugares en los que se pueda disfrutar de partidos como estos”, ha subrayado el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo. También ha explicado que con la San Vicente CUP “ponemos toda la carne en el asador para que aquellos que serán el futuro de nuestro municipio disfruten de esta gran experiencia a lo grande”. Sus agradecimientos han ido dirigidos al U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F. y a las empresas patrocinadoras “porque sin su labor no hubiera sido posible”.

Luis Ruiz, presidente del U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F., ha destacado en su intervención que “este es un torneo que permite a los pequeños salir de la rutina de la competición diaria, al mismo tiempo que se forman con equipos de primer nivel. Para nosotros es un orgullo que clubes de primera división se desplacen hasta a Alicante para realizar estas jornadas de convivencia”.

Por su parte, el director deportivo del del U.E. Gimnàstic Sant Vicent C.F., Enri García, ha subrayado durante su intervención el orgullo que siente de que clubes a nivel nacional participen en la San Vicente CUP. “El siguiente paso será que esta competición tenga presencia internacional, algo que los más probable sea haga realidad en la edición de 2019”, ha desvelado García.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.