EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La resolución de la Audiencia genera un importante desajuste en el presupuesto

J. A. SOLER / @jasoler65

La sentencia de la Audiencia Provincial generó un importante desajuste en el presupuesto del Hércules para el ejercicio 14-15 que en un principio contaba como ingreso el 1.500.000 euros que la SAD esperaba percibir por el convenio de patrocinio con la Sociedad de Parques Temáticos de la Comunidad Valenciana.

El presupuesto presentado por el órgano de administración del Hércules en su Junta General de Accionistas, fijado en 3.569.000 euros, incluye un apartado en el capítulo de ingresos por valor de 1.500.000 euros tras el fallo inicial que era favorable al club en la demanda contra la SPTCV. Sin embargo, el recurso estimado parcialmente por la Audiencia ha provocado que esta previsión de ingresos se reduzca sensiblemente y el superávit contemplado para esta temporada no pueda ser ya de 1,7 millones.

Al término de la Junta General de Accionistas, el presidente Carlos Parodi explicaba ante los medios de comunicación que “el cierre de las cuentas está hecho a 30 de junio de 2014  y hay unos hechos posteriores como la sentencia de la Audiencia Provincial sobre el convenio de patrocinio. El presupuesto para esta temporada estaba hecho antes de la última resolución y de ahí que se produzca este desajuste”.

En este sentido, Carlos Parodi recordó que el pasado día 16 de diciembre “procedimos a presentar en el Juzgado la nueva demanda por el convenio de patrocinio de la Sociedad de Parques Temáticos. Lo que reclamamos es que el acuerdo era inalterable si las dos partes no se ponían de acuerdo”.

El presidente del Hércules también se refirió ante la prensa sobre la ampliación de capital superior a dos millones de euros que la SAD debe cubrir en el plazo de un mes. A la pregunta de qué sucedería si no es posible reunir dicha cantidad en los próximos 31 días, Carlos Parodi señaló que  “tendríamos que buscar otras fuentes de financiación para seguir adelante. Se está trabajando en todos los frentes”.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?