EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La reforma del Pabellón de San Vicente del Raspeig se ejecutará en 5 meses y con 246.000 € de presupuesto

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El nuevo Pabellón Polideportivo Municipal de San Vicente, comienza a tomar forma tras aprobarse la contratación de los Servicios para la redacción del proyecto y ejecución, con un plazo de redacción de 5 meses y un presupuesto total de licitación de más de 246.000 euros.

El Ayuntamiento de San Vicente dibuja otra de las líneas necesarias para hacer realidad la opción más votada por los vecinos en los pasados Presupuestos Participativos del municipio. El nuevo Pabellón Polideportivo Municipal está ya en fase de redacción del proyecto, con la aprobación del contrato, dirigido por los arquitectos municipales.

A partir de ahora, la redacción del proyecto cuenta con un plazo de 5 meses y un presupuesto total de licitación de 246.000 euros. “Es emocionante ver que el nuevo pabellón empieza a tomar forma”, confiesa el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, “y que pronto se materializará uno de los proyectos más importantes de esta legistlatura, que además responde a la decisión de los vecinos del municipio para dar respuesta a las demandas deportivas de nuestros deportistas y clubes”.

El proyecto debe redactarse ligado a la ejecución del pabellón, en dos fases, de dos años cada una de ellas. En la primera fase se construirá el edificio principal que cuenta con espacios deportivos diversos, una gran pista central de grandes dimensiones, dividida en tres pistas transversales para disputar partidos de balonceso y voleibol, y un graderío con capacidad para 1.200 personas. La segunda fase de ejecución será la del edificio anexo que albergará un espacio exclusivo diáfano con la altura necesaria para la gimnasia rítmica, zona para halterofilia, tatami para artes marciales y sala de actividades para las escuelas municipales.

“Se contempla comenzar las obras en el segundo semestre de 2018”, asegura Lorenzo, “ya que una vez finalizada la redacción del proyecto definitivo se dará comienzo a la licitación de la ejecución de las obras”.

El futuro Pabellón Polideportivo Municipal estará ubicado en la única parcela de propiedad municipal con calificación urbanística de suelo dotacional deportivo. “Es una ubicación estratégica”, explica Lorenzo, “porque está junto al Velódromo, a pocos metros de la Facultad de Educación, los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez, el instituto María Blasco y la Villa Universitaria, y cuenta con excelentes comunicaciones”.

Además, el contrato de redacción del proyecto contempla la posibilidad de mejoras, como la reducción del plazo de entrega a 4 meses y la mejora del equipo redactor, incluyendo un ingenieriero de Caminos, Canales y Puertos y un graduado en Ciencias del Deporte y la Actividad Física.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?