EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La reforma de Villafranqueza se completará cuando el Ayuntamiento tenga presupuesto

J. A. SOLER / @jasoler65

La primera fase de las obras de reforma del campo de Villafranqueza, escenario habitual de los partidos del Alicante CF, han tenido un coste de 954.679,41 euros, quedando pendiente por ejecutar una parte del proyecto inicial por importe de 1.375.205,60 euros que se llevará a cabo cuando exista disponibilidad presupuestaria en el Ayuntamiento de Alicante. Logo General AMARO

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante tiene previsto, en su reunión del próximo lunes 3 de marzo, declarar resuelto por mutuo acuerdo el contrato de las obras incluidas en el proyecto de reforma del campo de Villafranqueza. La adjudicación del contrato se produjo el 23 de septiembre de 2011, a la mercantil BECSA SA por la cantidad de 2.354.102,34 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses, según informa el consistorio alicantino.

Fuentes municipales también explican que el 28 de enero de 2013 el Ayuntamiento de Alicante “aprobó el proyecto modificado de estas obras a coste cero con un plazo de ejecución de doce meses más. El proyecto inicial se ha acometido en dos fases con el doble objetivo de ajustarse a la situación económica actual y continuar apoyando al Alicante CF llevando a cabo unas obras que cubran las principales demandas del club para que puedan continuar realizando su labor. Por ello, se ha optado por adaptar el proyecto al presupuesto disponible ejecutando una primera fase consensuada con el club que permite el uso y disfrute por parte de los deportistas y usuarios”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Alicante no renuncia a ejecutar el proyecto completo “cuando exista disponibilidad presupuestaria para acometer la totalidad de la actuación proyectada para la reforma completa de la instalación” ya que todavía queda obra pendiente de ejecución por importe de 1.375.205,60 euros.

Las obras ejecutadas en esta primera fase del proyecto constructivo de reforma de Villafranqueza ascienden a un total de 954.679,41 euros. Estas  han consistido en la construcción de un nuevo graderío bajo el que se encuentran las siguientes dependencias: cuatro vestuarios, un despacho, sala de usos polivalente, una lavandería y una sala para equipamiento deportivo.

Este acuerdo posibilita la ocupación y entrega al uso público de la obra ya ejecutada que contará con un periodo de garantía de doce meses, durante los cuales cualquier defecto o desperfecto imputable a la ejecución de la obra será reparado por la empresa constructora. El primer equipo del Alicante CF ya está utilizando la instalación rehabilitada en algunos entrenamientos, estando previsto que el estreno oficial de la instalación se lleve a cabo el próximo día 9 de marzo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?