EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La puerta 5 espera al “sheriff” Giuliano

MANOLO PIERA / @hcfporhumor

Mi tío Andrés, con quien mi padre y yo acudíamos al fútbol allá por los años 70, lo llamaba el Sheriff. A mí aquella metáfora siempre me pareció muy adecuada y en mi mente infantil imaginaba a aquel gigante de melena negra, con su gorro vaquero, su chaleco y su estrella estampada en el pecho, repeliendo con uñas y dientes a todos los “enemigos” que se acercaban al área. Giuliano ok

Recuerdo con emoción el día en que mi padre me ayudó a saltar al campo en la previa de un partido -no había vallas todavía-, para que un fotógrafo conocido de la familia me hiciera una foto con Giuliano, mi ídolo. Conservo aquella foto como oro en paño y por más mudanzas que haga, jamás se perderá. Carmelo Héctor Giuliano siempre jugó de libre, una posición que como aquel fútbol con el que crecimos, pasó a la historia. Una lesión en un partido de copa truncó su carrera antes de lo previsto pero él siguió afincado en Alicante para siempre, así que más o menos tuve referencia de él.

Supe por ejemplo, que montó una pizzería y mentiría si dijera que no pasé muchas veces por allí simplemente por el hecho de verlo y rendirle pleitesía en silencio. También lo escuché muchas veces en la radio, hablando en algún programa deportivo y en alguna ocasión incluso me lo crucé por la calle. Nunca le dije nada, no me atreví.

Hace uno días, un amigo común me lo presentó. Conocía por fin como hombre, a aquel ídolo al que había admirado desde niño. Apenas unos minutos de charla, lo suficiente para expresarle mi admiración y respeto, agradecerle toda aquella entrega y pundonor y hacer una foto con los niños. Poco más. En cualquier caso me sirvió para confirmar lo que ya intuía, es un crack.

Que el jugador elegido por el Club para ser homenajeado en la puerta 5 haya sido Pavlicic y no Carmelo Héctor Giuliano, es una muestra más de como hace las cosas el innombrable que maneja el cotarro desde hace 15 años. Pero nada es eterno y espero que más pronto que tarde se haga justicia y Giuliano luzca para siempre junto a Pavlicic en la puerta 5. No te mueras nunca Sheriff.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?