EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La prueba de contrarreloj abre el Campeonato de España de ciclismo en la provincia de Alicante

JOSÉ F. PERSONAL / @jfpersonalcases

La localidad alicantina de Cocentaina acogerá durante los días 23, 24 y 25 de junio el Campeonato de España en ruta, organizado por la Real Federación Española de Ciclismo. Lo grandes nombres del pelotón español, como Alejandro Valverde (vigente campeón), Alberto Contador, Joaquim “Purito” Rodríguez o los alicantinos Rafa Valls y Rubén Plaza se disputarán en Alicante el honor de portar el maillot de Campeón de España en la temporada 2017. CARTEL CAMP. ESP.

Con un día de adelanto debido a las Elecciones Generales del domingo 26 de junio, arrancará el campeonato con las pruebas de contrarreloj el jueves 23. A las 10:00 dará comienzo la crono en categoría Sub 23, y las 11:30 harán lo propio las féminas con un trazado de 18,9 kilómetros, con salida y llegada en Ibi. La valenciana Anna Sanchís parte como favorita para lograr el triunfo en su categoría. Por la tarde, a las 18 horas, dará comienzo la contrarreloj Élite y Élite UCI, donde el Movistar Jonathan Castroviejo intentará revalidar su título de 2015, en un trazado con mucho desnivel y 41 kilómetros de distancia, ubicado también en Ibi.

El viernes 24 tendrán lugar las pruebas en ruta para féminas y sub 23. A las 10 horas comenzarán los Sub 23 con un circuito de seis vueltas y 138 kilómetros en L´Alquería D´Asnar. Y a las 18 horas las Élite féminas darán 4 vueltas al mismo circuito, haciendo 92 kilómetros en total.

El plato fuerte del campeonato será el sábado 25, a las 9:30 horas. Con un circuito rompepiernas de 194 kilómetros con salida y llegada en Cocentaina, los Élite y Élite UCI masculinos tratarán de enfundarse el maillot de Campeón de España en ruta. Valverde, Purito, Contador (no participaba desde 2011), Mikel Landa, Luis León Sánchez, serán algunas de las estrellas que podrán verse por las carreteras de Alicante y son los máximos favoritos al título. cto españa 2

Belda, Plaza y Valls juegan en casa

David Belda y Rafa Valls (Cocentaina) y Rubén Plaza (Ibi), intentarán dar la sorpresa e imponerse a los gallos del pelotón. La motivación de correr ante su gente y el conocimiento a la perfección de los trazados serán factores a tener muy en cuenta para no descartar a los tres alicantinos en la victoria de la prueba en ruta. Además el ibense Plaza ya ha sido campeón en dos ocasiones en 2003 y 2009. Los tres atesoran categoría y experiencia para imponerse.

Por otro lado, pese a no haber televisión que dé cobertura a la prueba, Teledeporte emitirá un amplio resumen desde el mismo sábado 25 por la tarde, y la RFEC ha propuesto el hastag #CEAlicante16 para seguir el campeonato así como todos sus resultados en la red social Twitter.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?